Pomareta rescata un punto en el añadido para el Brea

Tablas en un duelo táctico en el que las defensas se imponen durante los 90 minutos. El Borja ofreció un orden defensivo de alto nivel.

Brea: Unai, Berdejo (Glaría, 75), Sicilia, Parada, Eduardo, Pomareta, Roncea, Alcaine (Chuesca, 69), Miki (Gonzalvo, 31), Montejo y Sergio.

Borja: Juanjo, Mercadal, Machote, Carbó, David, Roncal, Jesús (Lasauca, 76), Puig (Tabuenca, 89), Andreu, Diego y Rubo (Puyo, 35).

Goles: 0-1, min. 65:Puig. 1-1, min. 93: Pomareta.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a Eduardo, Parada, Sicilia, Unai;Puyo, Jesús y Roncal.

Partido muy táctico, con dos equipos muy bien organizados defensivamente y en el que los ataques ayer cedieron poder a las defensas.

El Borja no tuvo ninguna opción en la primera mitad, pero tampoco las tuvo el Brea. Las defensas mandaron. Miki, con un esguince de tobillo, y Rubo, también lesionado, tuvieron que ser sustituidos antes del descanso.

En la segunda mitad los de Gori Silva salieron mejor, con más ambición y desde los primeros minutos se notó su mejoría. Por su parte el Borja, agazapado, siguió sin dar muestras de peligro. Pero en el 65, en un centro de Puyo precedido por una protestada jugada en la que un jugador del Brea acabó en el suelo tocado, Diego Puig remató a placer para adelantar a los suyos. Fue un golpe duro, pero el Brea no perdió la fe ante un Borja muy bien ordenado atrás.

Gori Silva tiró entonces de cambios, y poniendo defensa de tres al subir a Pomareta como delantero centro, asumió riesgos que le concedieron más potencial arriba. Al final, la estrategia táctica surtió efecto y el Brea comenzó a llegar con peligro. Primero fue Pomareta con un fuerte disparo que Juanjo atajó, y poco más tarde, de nuevo el meta visitante sacó una buena falta de Montejo.

Y ya en el tiempo añadido, Glaria hizo un cambio de orientación a la banda derecha donde recibió Gonzalvo, y éste lanzó un centro medido que Pomareta, con un cabezazo espectacular, remató al fondo de las redes. Con tres centrales y Pomareta de delantero centro, los locales se volcaron pero finalmente ya no se movería el marcador en un encuentro muy igualado donde no hubo casi ocasiones de gol.