Ocho minutos fatídicos castigan al Cariñena

El Utebo remonta el encuentro con el viento a favor. Moria falló dos ocasiones muy claras de gol.

Cariñena: Juan García, Sola, Ripollés, Vidal (Oberge, 85), Lafuente, Lampre (Bugui, 85), Arribas (Rebla, 89), Domínguez, Moria, Belanche y Yuste.

Utebo: Loscos, Capapé, Berdejo, Félez, Bernad, Juan González (Rubio, 47), Berdún, Iñigo Jiménez (Rodri, 86), Negredo (Mapate, 69), Jaime e Iñigo Pérez.

Goles: 1-0, min. 3: Belanche. 1-1, min. 68: Negredo. 1-2, min. 72: Íñigo Pérez. 1-3, min. 76: Mapate.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó al local Vidal y a los visitantes Capapé, Bernad e Iñigo Jiménez.

Choque marcado por el fuerte viento en La Platera, circunstancia que acabó dándole el balón y el juego al conjunto que jugaba a su favor.

Los locales salieron en la primera mitad mandando y el gol llegó muy temprano. En el minuto 3, Belanche aprovechó un balón muerto en la frontal para inaugurar el marcador. Con el cierzo a su favor, el Cariñena mandó y tuvo más presencia en el área rival, generando peligro e inquietud en el área adversaria con balones largos y segundas jugadas tras saques de banda y esquina.

Moria pudo ampliar la ventaja con un disparo que se estrelló en el larguero, y el Utebo, aguantando atrás, solo pudo salir con tímidas llegadas que no llevaban peligro.

En la segunda mitad el choque cambió, y con los de Jorge Abad espoleados por el cierzo, el Utebo tomó la batuta. Pero fue el cuadro local quien dispuso de otra ocasión muy clara en un mano a mano que Moria erró ante Loscos y que al final acabaría lamentando.

Remontada del Utebo

El Utebo se volcó entonces en el área rival y, en apenas 8 minutos, hizo tres dianas que dejaron sentenciado al Cariñena. Negredo de cabeza a la salida de un córner, Iñigo Jiménez a pase de Mapate, e Iñigo Pérez, con una volea por la escuadra, dejaron muerto al cuadro de Óscar Tiberio.

El Cariñena bajó los brazos y el tiempo, al final, no dio para más.