La ilusión es el motor del Eurogan Red Star's

Luis Ángel Corredera guía el proyecto del recién llegado a la categoría de plata.El equipo, con jugadoras jóvenes y con proyección, tiene su hogar en Alfajarín.

El Eurogan Red Star's será la cara nueva de los equipos aragoneses que esta temporada competirán en el grupo 1 de Segunda División. Después de conseguir el ascenso la pasada campaña, el conjunto zaragozano afronta este nuevo curso, al que llega cargado de ilusión, plagado de cambios. La principal novedad estará en el banquillo: la persona elegida para dirigir este proyecto es Luis Ángel Corredera. El veterano técnico, con una dilatada experiencia en la élite del fútbol sala nacional, tanto masculino como femenino, se estrena con el objetivo de conseguir la permanencia con un conjunto muy joven.

Pese a no haber entrenado nunca en Segunda División, el reto le resulta "ilusionante" a Corredera. "Es un equipo joven, sin experiencia en esta categoría, pero con muchas ganas", explica el preparador, que a partir de ahora compaginará su cargo con el de seleccionador de Aragón sub 21.

El Red Star's ha mantenido el bloque del ejercicio anterior y ha incorporado a varias jugadoras procedentes de la división Autonómica que Corredera conocía de su periplo como seleccionador. En ese contexto y consciente de que el conjunto zaragozano compite en un "grupo duro", el veterano técnico confía en que su equipo ofrezca una buena imagen. "Tenemos chicas con posibilidades. Creo que hay una plantilla suficiente como para mantenernos en la categoría, pero yo siempre miro hacia arriba y seguro que haremos un buen papel", asegura Corredera.

El Eurogan Red Star's lo ha tenido complicado este verano para atraer a jugadoras con experiencia en Segunda. Aun así, el club cuenta esta temporada con un respaldo económico muy importante de su patrocinador, factor a tener en cuenta de cara a las siguientes campañas en el caso de que en esta se cumplan los objetivos marcados.

La apuesta importante de ese patrocinador llevó al Red Star's a mudarse hasta Alfajarín. Allí se presentó el equipo contra Peña La Murga Sabiñánigo, con presencia de la alcaldesa de Alfajarín, Inmaculada Abadía, y la concejala, Rosa Miguel, y allí es donde disputará todos los partidos de un curso que debe servir para consolidarse.

Estreno ante el Ordizia

Corredera, que vivió lo mejores momentos del fútbol sala aragonés, tanto en el Pinturas Lepanto masculino, con el que logró el título en la máxima categoría en 1995, como con el Natudelia, espera que su trabajo y su experiencia sirvan para contribuir al crecimiento de esta entidad. El pistoletazo de salida será en casa frente al Ordizia, todo un 'coco' para empezar.

Plantilla

Sara Valdivia

Delia Gimeno

Sara Merino

Marta Baztan

Lara Sáez Guinoa

Sonia Ibáñez

Carolina Andrade

Arantxa Tomás

Andrea Sánchez

Marta Ibáñez

Raquel Sancho

Laura Tatiana Quiceno

Luis Ángel Corredera. Entrenador

Ricardo Sandez. Delegado

Belén Badorrey. Auxiliar

Miguel Ángel Murillo. Auxiliar

Fernando Bardagí. Presidente

J. L. Zarralanga. Vicepresidente