El Escalerillas cae con dos goles de cabeza

El Teruel vence y avanza con paso firme en la competición. El conjunto local jugó muy atrás y generó poco peligro en el área.

Escalerillas: Roda, Pinto, Navarro, Manullo, Ventura, Robert, Rafa Maldonado, Agudo (Barrio, 58), Antón (Pómez, 79), Barriendos y Nilton (Joaquín, 58).

Teruel: Mario, Fandos, Cota, Jael, Cabetas, Acerete, Juanma, Pérez Rubio (Fran Suárez, 56), Diego Gómez, Franco Gauna (Bienl, 82) y Kamaté (Moscardó, 78).

Goles: 0-1, min. 75: Kamaté. 0-2, min. 89: Diego Gómez.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a los jugadores locales Rafa Maldonado, Agudo y Pómez.

El cuadro de Moisés Gutiérrez supo resolver un duelo reñido en el tramo final del encuentro con dos goles calcados en sendos remates de cabeza, tumbando así a un trabajador Escalerillas al que le faltó algo de chispa en su faceta ofensiva.

En la primera mitad, con el Teruel en contra del aire, ambos rivales abusaron del juego vertical y se olvidaron del fútbol combinativo, haciendo que hubiera muchas aproximaciones en el área contraria pero pocas con verdadero peligro.

En una pérdida a la salida del balón del cuadro turolense, Barriendos se plantó solo ante Mario y dispuso de su oportunidad más clara con un mano a mano que no acertó a definir. El Teruel, por su parte, avisó también con un remate de Diego Gómez a la salida de un saque de esquina que se marchó fuera por poco. El descanso llegó sin goles.

Cumplidos los quince minutos de rigor el Teruel salió mejor con el viento a favor, subiendo sus líneas y teniendo presencia en el área contraria, aunque sin inquietar demasiado la meta de Roda.

Pero al final, el flujo constante de llegadas de los turolenses acabó encontrando su premio. Fueron dos jugadas prácticamente iguales. Primero Franco Gauna centró desde la banda derecha para que Kamaté rematara a gol. De la misma manera, 14 minutos después, Fran Suárez la colgó al corazón del área para que Diego Gómez estableciera de cabeza el 0-2 definitivo. No hubo tiempo para más, y el Escalerillas, que ofreció una buena imagen ante el poderoso cuadro rival, acabó lamentando una derrota en la que luchó hasta el final.