Cristian García y Rebeca Liso, a un paso de hacer historia

Tras la meritoria 4ª posición, después de un accidente, en la 35ª edición del Rally Princesa de Asturias. Un 10º puesto en la próxima prueba les proclamaría Campeones de España de Rallyes, un hecho que jamás ha ocurrido en Aragón.

Cristian García y Rebeca Liso terminaron la 35ª edición del Rally Princesa de Asturias en una meritoria 4ª posición después de un aciago comienzo el viernes debido a un accidente.

Cristian y Rebeca comenzaban el 2º y ultimo día del Rally en 7ª posición con la intención de ir escalando posiciones en la clasificación general. En el primer tramo del día los aragoneses marcaban el 2º mejor tiempo a 3.8 seg. del que a la postre iba a ser el vencedor del Rally, el piloto del Skoda Fabia R5 Iván Ares. En el segundo tramo Cristian y Rebeca volvían a ser 2º esta vez por detrás de su compañero de equipo Alberto Monarri. A continuación llegaba el tramo largo de 24 km. en el cual con el ritmo demostrado era esencial para recuperar más posiciones, pero un incidente en el mismo, obligaba a la organización a neutralizarlo con lo que les dieron el tiempo del último participante que había pasado por meta y eso les situaba en 5ª posición del tramo.

Aún con todo Cristian no tiraba la toalla, sabedor de que su máximo rival por el titulo Pedro Burgo no puntuaba ya en esta carrera dado el tiempo que perdió en la jornada anterior por dos pinchazos. Después de pasar por la asistencia a Cristian y Rebeca solo les quedaba la repetición de los 3 tramos de la mañana.

En el 4º Cristian marcaba el 3º mejor tiempo que le acercaba a 4.7 segundos del 5º lugar de la clasificación. En el 5º tramo los aragoneses marcaban el 2º mejor tiempo y le endosaban 10.3 seg. a Oscar Palacio, lo que le hacía situarse en 6ª posición que sumado a un pinchazo de Manuel Mora y el posterior abandono por avería de los hermanos Vallejo, les permitía colocarse en una más que luchada 4ª posición general.

Con este resultado Rebeca se sitúa líder del Campeonato de España de Copilotos y del Trofeo Femenino de copilotos. El siguiente Rally, el Villa de Llanes, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre es la primera oportunidad que tienen los aragoneses para hacer historia ya que un 10º puesto les proclamaría automáticamente como los Campeones de España de Rallyes, un hecho que jamás ha ocurrido en Aragón.

CLASIFICACIÓN 53 RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

1º Iván Ares / José Pintor (Skoda Fabia R5) 2:06:21.700

2º Alberto Monarr i/ Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X) 2:06:59.700

3º Luis Monzón / José Carlos Deniz (Ford Fiesta R5) 2:07:40.400

4º Cristian García / Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) 2:08:49.600

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1º Cristian García 236.5 Pts

2º Pedro Burgo 144.5 Pts

3º Iván Ares 126.5 Pts