Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CICLISMO

Sergio Samitier: "Tengo la esperanza de estar en 2018 en un equipo profesional"

El barbastrense de veinte años es una de las promesas más firmes del ciclismo español. En esta temporada ya ha conseguido una victoria de etapa en la Vuelta a Navarra y se ha impuesto en la prestigiosa Subida a Gorla.

Alberto Sierra 01/09/2016 a las 15:38
Etiquetas
El ciclista barbastrense Sergio Samitier.

Sergio Samitier apura las últimas pedaladas de la temporada en el equipo navarro del Lizarte. El ciclista de Barbastro, a sus 20 años, cumple con excelentes resultados su tercera campaña en un conjunto sub 23 que sirve de cantera al Movistar Team. ¿Cómo empezó en el mundo del ciclismo?
Empecé a montar en bici de crío, con 6 o 7 años, y después ya me enrolé en el Club Ciclista Barbastro, pero la verdad es que hasta juveniles era muy malo, lo que pasaba es que disfrutaba mucho. No sé por qué, pero en los últimos años he progresado mucho.

En su palmarés de este año, entre otros éxitos, destacan las victorias en una etapa de la Vuelta a Navarra y, sobre todo, el primer puesto logrado en la Subida a Gorla. Lo normal es que el que gane en esa prueba acabe siendo profesional.
La Subida a Gorla es una carrera especial porque es un puerto muy bonito y porque allí han ganado ciclistas como Alberto Contador, 'Purito' Rodríguez o Mikel Landa. Pero también hicimos buen papel en Navarra o en el Memorial Valenciaga. Las carreras de Aragón –es campeón sub 23– no sirven tanto de referencia como las del País Vasco, pero a nivel individual estoy muy contento.

Al Lizarte no llega cualquiera. Esa escuadra es un perfecto trampolín para dar el salto al profesionalismo.
Es un equipo en el que te controlan mucho. Cuando llegas, empiezas trabajando para otros, pero el rol va cambiando con el tiempo. Me gusta la filosofía que tiene y además estamos todos los corredores muy compenetrados.

Usted ya no es un gregario...
Bueno... Hay carreras y carreras, y nos toca hacer de todo, pero está claro que hemos ido creciendo. La verdad es que estoy muy contento.

Jorge Arcas, otro aragonés, excorredor del Lizarte, dio el salto esta temporada al profesionalismo de la mano del Movistar. ¿Es para usted un ejemplo donde mirarse?
Con Jorge me llevo muy bien y para mí, ver lo que ha conseguido, me da esperanza. Él también estuvo los dos primeros años en el Lizarte de gregario y al tercero destacó ganando cinco o seis carreras, lo que le sirvió para fichar por el Movistar, algo que es muy complicado porque es el mejor equipo del mundo, pero Jorge tiene mucho talento y es un ejemplo para mí.

¿Espera hacerse pronto un hueco en el profesionalismo?
Tengo la esperanza de estar en profesionales en 2018, pero antes debo seguir formándome y aprendiendo en el Lizarte.

¿Ve futuro en los jóvenes ciclistas aragoneses?
Aragón ha tenido años complicados desde que se cerraron las puertas de los equipos profesionales, pero creo que dentro de poco habrá corredores buenos. Ya está muy fuerte Jaime Castrillo –jaqués y compañero de equipo– y seguro que saldrán más si los clubes aragoneses siguen trabajando bien.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo