La aventura del Andorra en el torneo del KO acaba rápido

El conjunto minero aguantó al Hércules durante la primera hora, pero acabó hundiéndose contra un rival de Segunda B. El sadabense David Mainz abrió el marcador para los alicantinos y fue también el autor del segundo de los cinco tantos que recibieron los de David Lázaro en el Juan Antonio Endeiza (0-5).

El Andorra cae eliminado en la Copa del Rey por el Hércules.
El Andorra cae eliminado en la Copa del Rey por el Hércules.

La empresa era difícil y el rival tampoco ayudaba a suavizarla. El Andorra ha caído eliminado este miércoles 31 de agosto en la primera ronda de la Copa del Rey, disputada a partido único, tras se derrotado con contundencia en el Juan Antonio Endeiza por el Hércules (0-5). El conjunto de David Lázaro, que inició el fin de semana pasado la Tercera División perdiendo 0-3 con el Escalerillas y demostrando que todavía se encuentra en construcción tras haber cambiado prácticamente toda la plantilla, incluido el entrenador, aguantó durante la primera hora del encuentro a uno de los equipos más potentes de la Segunda B. Sin embargo, en el tramo final acabó por venirse abajo.

Uno de sus verdugos tuvo acento aragonés. El sadabense David Mainz fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 27 tras una recuperación de Gaspar en el campo de los locales. Con el 0-1 se llegó al descanso, dejándose el cuadro dirigido por Luis García Tevenet, que aprovechó el duelo para realizar rotaciones, varias ocasiones sin materializar gracias a la buena disposición de los mineros y a su portero Alexis, que debutó tras haber sido anunciado su fichaje por la mañana.

En los primeros minutos tras el paso por los vestuarios fue el Andorra el que se volcó en busca del empate. Sin embargo, una jugada individual de Salinas facilitó que Mainz llevase la tranquilidad a los suyos firmando el segundo de su cuenta particular y de la tarde en el minuto 65. Cuatro después Gaspar llegó el tercero y ya en los últimos instantes Espinosa y Nieto finiquitaron el marcador.

Ficha técnica

Andorra CF: Alexis, Serrano, Gorgas, Edu, Lasierra (Monta, 70), Ibra, Joaquín (Santi Rubio, 72), Ginés, Lobo, Víctor (Gonzalo Val, 62) y Piñero.

Hércules CF: Iván Buiges, Peña (Inglés, 68), Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Checa, Espinosa, Javi Flores (Nieto, 27), Gaspar (Pérez, 72), Salinas y Mainz.

Goles: 0-1, min. 27: Mainz. 0-2, min. 65: Mainz. 0-3, min. 69: José Gaspar. 0-4, min. 86: Espinosa. 0-5, min. 89: Nieto.

Árbrito: Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. Mostró tarjeta amarilla al local Víctor y al visitante Checa.