Buen papel de la selección aragonesa y el Gersan Helios en la BWMF Cup U13

El combinado regional, compuesto por jugadores de El Olivar y el Stadium Casablanca, logró el octavo puesto mientras que los azulones fueron décimos. La competición tuvo lugar en Lloret de Mar y reunió a 21 conjuntos europeos.

El Gersan Helios en la BWMF Cup U13.
El Gersan Helios en la BWMF Cup U13.

Aragón volvió a estar presente en la Be Water my Friend (BWMF) Cup U 13 celebrada en Lloret de Mar entre el 28 y el 30 de agosto. La Comunidad estuvo representada por una selección compuesta por jugadores del Stadium Casablanca y El Olivar, y por el Gersan Helios, que presentó un equipo completo. Con ellos, compitieron otros 19 conjuntos, muchos de ellos llegados de diversos puntos de Europa. Mientras que el combinado autonómico cerró su participación en octava posición, los azulones fueron décimos.

La selección arrancó el campeonato con tres victorias consecutivas. Derrotó al Cagliari 20-0; al CW Murcia, por 1-18, y al Molins de Rei, por 9-5 y en el último choque de la fase de grupos cayó contra el VK Jug 21 por 21-0. Ya en cuartos de final, contra el futuro campeón, el CN Barcelona, quedó apartada de la lucha por el título al perder 17-2, y después tampoco pudo con el Salerno (9-10) y el Auditore Crotone (7-4). Finalmente, fue premiada con el trofeo al 'Fair Play'.

El Gersan Helios no se llevó ninguna alegría en la fase de grupos. Los azulones no pudieron con el Terrassa (2-9), el Scotland WP (1-19), el La Sirena Mataró (5-12) y el Salerno (10-6). En las eliminatorias, superaron al Rubí en los penaltis tras un 5-5 y al Circolo Villani (4-5) y perdió en su última presentación en el torneo con el Sant Andreu en la tanda de penaltis tras otro 5-5.

Turno para los U15

Finalizado el torneo U13, este miércoles ha dado comienzo el U15 en el que también toma parte el Gersan Helios. Los zaragozanos han quedado encuadrados en su grupo con el CN Sant Andreu y el San Mauro Nuoto.