Ya está en marcha el Campeonato de España de Menores en Zaragoza

El Pádel Plaza Indoor, el Regal Pádel y el Real Zaragoza Club de Tenis albergan desde la mañana de este miércoles 31 de agosto y hasta el 4 de julio una competición en la que participan 1.452 jugadores de entre 7 y 18 años. Se trata de la más multitudinaria a nivel mundial.

El Campeonato de España de Menores Bullpadel está en marcha en Zaragoza desde la mañana de este miércoles 31 de agosto. A las 9.00 se han iniciado los primeros partidos de un torneo que cuenta con la inscripción de 726 parejas, 1.452 jugadores y jugadoras, y que se va a desarrollar hasta el 4 de septiembre en tres sedes, el Pádel Plaza Indoor, el Regal Pádel y el Real Zaragoza Club de Tenis.

La competición está dirigida a jugadores comprendidos entre los 7 y los 18 años y es la prueba estrella dentro del calendario de la Federación Español. No en vano, se trata del evento más multitudinario a nivel mundial en cuanto a pádel se refiere. En sus más de veinte años de historia, en solo dos ocasiones hasta ahora se había organizado fuera de Madrid. La última ocasión fue hace cinco años. Por número de jugadores, la comunidad más representada es Andalucía con 230. Cataluña presenta a 176 y Madrid, a 152. En esta clasificación Aragón es la quinta con 116.

El presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Antonio Gabarrús, subrayó ayer en la presentación del Nacional su importancia del torneo y la gran oportunidad para el pádel aragonés que representa: "Aragón ha albergado grandes eventos a nivel nacional, pero nunca a este nivel. Es una ocasión única para disfrutar de los pequeños 'cracks' y para promocionar el pádel en Aragón. Quiero dar la enhorabuena a Real Zaragoza Club de Tenis, Regal Pádel y Pádel Plaza por esta magnífica iniciativa y por todo el trabajo de los últimos meses. Es una extraordinaria manera de finalizar mis cuatro años de presidencia”.