El Dominicos y el Maristas ya se encuentran en marcha

Morados y blanquinegros llevan una semana entrenando en pista. Los dos equipos zaragozanos de Primera Nacional han sido encuadrados en el grupo C y comenzarán la liga el 25 de septiembre lejos de casa. El 10 de septiembre disputarán con el Mora la Copa Federación.

Balonmano Maristas lleva una semana entrenando
Balonmano Maristas lleva una semana entrenando

Tras la desaparición del BM Aragón, esta temporada serán los máximos representantes del balonmano zaragozano. El Dominicos y el Maristas ya preparan su participación en la Primera Nacional, tercera categoría; una competición en la que también estará presente por cuarta campaña consecutiva el Mora.

Desde la semana pasada, tanto los del Actur como los de la plaza San Francisco trabajan en pista. Estos últimos, jugarán sus partidos como locales en el pabellón del CDM Salduba, donde se instalarán a partir de la semana que viene.

Si Maristas afronta su segunda campaña consecutiva en la competición tras lograr la permanencia en la anterior, Dominicos regresa tras un paso fugaz por la Segunda Nacional a la liga que ya disputó durante cinco cursos con anterioridad. Una de las principales novedades será la vuelta de los conjuntos zaragozanos al grupo C junto a vascos y navarros, donde se esperan contrincantes de gran tamaño y un juego físico.

Antes, el 10 de septiembre, llegará la Copa Federación, en la que se cruzarán los tres aragoneses de Primera en el pabellón de Las Viñas de Teruel.

Maristas

Tres fichajes para el conjunto de Pepe Martínez. Lo que funciona, mejor no tocarlo demasiado. Esta es la idea que han seguido en Maristas de cara a su segunda presencia consecutiva en Primera Nacional. Pepe Martínez sigue como entrenador de una plantilla con tan solo tres variaciones. Iván Aranda cuelga las botas, mientras que FranEsteban y Carlos Bobed jugarán en el segundo equipo. Mientras, se incorporan Javier Allué, del Ejea, Marcos Cacho, del BM Aragón, y Míchel Sanz, del Casetas. Además, de la Copa Federación, el 3 de septiembre jugará un amistoso con el Corazonistas y el 17, con el Stadium Casablanca.

Dominicos

Emilio Gomáriz, la novedad en el banquillo. Emilio Gomáriz coge el testigo de Manuel Marcén en el banquillo con el primer objetivo de asegurar la permanencia. El técnico, tendrá a su cargo a seis jugadores que repiten respecto al último ejercicio (Embid, Martínez, Rubio, Pérez, Avellana y Sánchez). Además, todavía en edad júnior, se incorporan Alfonso Bona, Raúl Blasco y Juan Miana. Las otras novedades son Javier Ariño, JuanCastro, Jaime Tuquet y Álvaro Fernández, los cuatro en el BM Aragón la temporada pasada, y Daniel Sanjuán. El domingo recibe al Anaitasuna y el 17 le devuelve la visita.

Mora

Los turolenses esperan tener técnico esta semana. El BM Mora espera ponerse en marcha a lo largo de esta semana. El primer paso que quiere dar el club presidido por Julio Perales es la contratación de un nuevo técnico después de que José Vicente Tomás decidiese al final de la pasada campaña no continuar. Los turolenses vuelven a estar encuadrados en el grupo E, en el que se medirán a rivales levantinos. La liga dará comienzo el 25 de septiembre y en ella participarán 16 conjuntos, el mayor número desde el estreno del Mora en la división de bronce nacional en la 2013-14.