Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Javier Montoya "Estoy triste por la lesión pero pronto estaré de vuelta"

El portero del CD Ebro sufrió este domingo tras una gran parada ante el Llagostera una fractura distal del radio. Se calculan ocho semanas de baja hasta poder volver a verlo competir en plenitud de condiciones.

Muy cara le ha salido a Javier Montoya la gran intervención que realizó en el partido frente al Llagostera: en un mano a mano contra Pablo Sánchez evitó el tanto del empate visitante en el minuto 20 de la primera mitad al detener el fuerte disparo centrado del delantero del conjunto catalán. Desgraciadamente fue la última acción del meta, ya que quedó seriamente dañado en su muñeca izquierda por el impacto y hubo de ser sustituido pocos minutos después por Marqueta.

En el mismo tiempo descanso del encuentro el portero se marchó a realizar la pertinente radiografía y ya al final del mismo, Luis Melchor le comunicaba, el mismo jugador pudo apreciarla en la placa, que la extraordinaria parada le había supuesto una rotura discal limpia del radio del brazo izquierdo.

Montoya se mostraba ese domingo en twitter "Feliz por la gran victoria ante la Llagostera (2-0) pero triste por mi lesión, ¡pronto estaré de vuelta!".

Tras pasar una mala noche por el persistente dolor en la zona, el lunes el jugador respondía al teléfono con consternación: "Es un fastidio grande que la lesión llegué en este momento, me encontraba muy bien, el equipo está fantástico y estoy seguro que este va a ser un gran año para el CD Ebro. He hecho una apuesta personal en este proyecto y salir ahora del equipo es un palo muy gordo".

Lesión y recuperación

El radio es el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo. El extremo del lado de la muñeca se llama extremo distal. Una fractura distal del radio ocurre cuando se quiebra el área del radio cerca de la muñeca. Las fracturas distales del radio son muy comunes. De hecho, el radio es el hueso que más se quiebra en el brazo.

El tiempo de baja se estipula en unas seis semanas. Al ser una fractura limpia, el primer paso ha sido inmovilizar la muñeca con una media escayola y esperar que baje la inflamación para valorar este jueves 1 de septiembre si el hueso se ha mantenido unido, sin desplazamiento, para así evitar la intervención quirúrgica y pasar a la siguiente fase de recuperación: inmovilización completa del brazo para sellar bien la rotura. Después, tras cinco semanas con una escayola completa y con permanente observación del proceso de sellado mediante radiografías, ésta se retiraría y se pasaría a la fase de rehabilitación.

Javier se muestra esperanzado gracias a la ayuda de Google "he estado leyendo mucho, depende de varios factores que la recuperación pueda adelantarse y yo confío que pueda ser así, Claudio Bravo tuvo la misma lesión en su etapa con la Real Sociedad, y a los dos meses ya estaba jugando".

Ánimos de su entrenador

El técnico del CD Ebro, Emilio Larraz, no quiso desaprovechar las redes sociales para dar ánimos a su pupilo, en twitter ha publicado: "Victoria dedicada a Javi Montoya, que en su espectacular intervención ha sufrido fractura de radio".

La baja del cancerbero riojano supone una problema al equipo que solo cuenta con Raúl Marqueta como portero, Desde la secretaría técnica ya se están dando los pasos pertinentes para que esta misma semana llegue a La Almozara un nuevo guardameta sub 23 para competir con Marqueta.

Etiquetas