El RSD Santa Isabel recuerda a Alberto Sarroca

Sobre el César Laínez se miden el Santa Isabel B, el Villamayor, el Peñaflor, el Movera, el Montañana y el Español de Montañana para rendir homenaje al histórico jugador, entrenador y directivo fallecido hace cuatro años y tender puentes entre los clubes de la zona, donde era muy conocido.

Cartel del Memorial Alberto Sarroca
Cartel del Memorial Alberto Sarroca

La RSD Santa Isabel ha preparado un fin de semana plagado de partidos para homenajear a uno de sus históricos miembros, Alberto Sarroca. El jugador, entrenador y directivo del club, fallecido hace cuatro años, es recordado entre el 27 y el 28 de agosto con un memorial que lleva su nombre y que reúne a varios equipos de la zona, donde él era muy conocido. Así, junto al RSD Santa Isabel B, conjunto de nuevo cuño que iniciará su andadura en 3ª Regional, también participa el Movera de 1ª Regional, donde juega su hijo, además de los equipos de 2ª Regional del Villamayor, el Peñaflor y el Montañana, y el de 2ª B Regional del Español de Montañana en un evento que también pretende tender puentes entre las diferentes entidades.

Como para todos ellos son fechas muy tempranas en sus pretemporadas, los encuentros en el César Laínez se disputan a 45 minutos. Tras los partidos de la primera jornada, para el día siguiente está prevista la final y las peleas por el 3º y 4º puesto y el 5º y el 6º. Además, dentro del Memorial Alberto Sarroca también se ha incluido un duelo entre los veteranos del Santa Isabel y el Juvenil Preferente.

"Era una cuenta pendiente que el club tenía con una figura que fue muy importante para él", reconoce el presidente del RSD Santa Isabel Jorge Taules, que entre los hitos de Sarroca destaca que "cogió un grupo de chavales en infantiles y fue capaz de ir logrando ascensos año tras año hasta concluir su etapa formativa y en poco tiempo llegar a 1ª Regional". "Inspirados en ese conjunto, hemos decidido volver a crear un Regional B que se mantendrá en el tiempo", comenta. Este equipo que se estrena ahora pretende dar salida a los jugadores que dejan de ser juveniles y no tengan cabida en el Regional Preferente y servir de reclamo a gente del barrio que quiera seguir practicando el fútbol.

Memorial Alberto Sarroca

Sábado 27 de agosto

16.30 CD Villamayor-AD Peñaflor

17.30 CD Movera-AD Montañana

18.30 RSD Santa Isabel-CD Villamayor

19.30 CD Movera-Esp. Montañana

20.30 Veteranos RSD Santa Isabel-RSD Santa Isabel Juv. Pref.

Domingo, 28 de agosto

16.00 RSD Santa Isabel-AD Peñaflor

17.00 AD Montañana-Esp. Montañana

18.00 5º y 6º puesto

19.00 3º y 4º puesto

20.00 Final