Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Primer partido de liga, primeros tres puntos para el CD Ebro

El conjunto de Larraz logra estrenar en Sabadell su casillero de victorias al mismo tiempo que el de encuentros de la temporada 2016-2017 con un gol de Kevin Lacruz en la primera mitad.

Imagen del Sabadell-Ebro
Imagen del Sabadell-Ebro

Triunfo y tres puntos para un Ebro que fue mejor y que aprovechó sus oportunidades para llevarse los tres puntos de uno de los feudos más complicados del grupo, como es la Nova Creu Alta de Sabadell. Kevin, cuando se llegaba al minuto 20 marcó un tanto que a la postre acabó siendo decisivo para los de Emilio Larraz, que regresan a la capital aragonesa con tres puntos más en el zurrón.

El equipo dirigido por José Solivelles saltó al terreno de juego de la Nova Creu Alta con ganas de hacerse fuerte y amarrar los puntos en casa. Las primeras ocasiones fueron para un Sabadell que con ahínco trataba de buscar la meta defendida por Montoya. No pasaron demasiados minutos para que los arlequinados locales gozaran de su primera ocasión real de peligro en las botas de Ian, que no pudo acabar materializando. Pero cuando más encerrado tenía el conjunto de Sabadell al Ebro vino el acierto de los zaragozanos.

En el minuto 20, Kevin adelantó al cuadro arlequinado visitante haciendo estéril la acción de Jokin en la portería. El Sabadell trató de reponerse, pero a la media hora llegó el segundo susto para los de casa. Esta vez sí, Jokin estuvo acertado y desbarató la ocasión del Ebro en las botas de Toni Gabarre que disparo a bocajarro. El veterano atacante continúa llevando mucho peligro en sus botas. Con la mínima ventaja para el Ebro el choque llegó al tiempo de descanso.

Tras pasar por los vestuarios, el equipo de José Solivelles volvió con fuerza para tratar de revertir la situación. Pero las cosas no cambiaron demasiado respecto al guión que se había visto en la primera parte, hecho que propició el inicio de cambios.

El Ebro, por su parte, fue quien volvió a tener la mejor ocasión hasta entonces del segundo periodo en las botas de su goleador, Kevin, pero Jokin rechazó el balón con sus piernas evitando el segundo gol visitante. Tras esa acción y pese al 0-1 en el marcador fue el Ebro quien buscaba más la portería rival, ante un Sabadell que no lograba combinar y crear peligro en el área visitante.

El Ebro supo aguantar hasta el último suspiro para acabar asaltando la Nova Creu Alta.

Emilio Larraz: "Estoy satisfecho"

El técnico del CD Ebro se mostraba: "Contento por haber conseguido de manera justa y merecida el triunfo. Hemos sufrido poco, la victoria es justa, pero hemos podido hacer algo más en alguna ocasión". Larraz valoraba sobretodo el triunfo ante un rival de nivel: "El Sabadell no tiene un nivel tan bajo, tiene nuevos jugadores y es un equipo que irá más, pero que le falta un poco de conjunción, por eso estoy satisfecho por el trabajo de hoy en la Nova Creu Alta".

Sobre la temporada que empieza el entrenador arlequinado declaraba: "Por nuestra parte, tenemos mucho trabajo de cara y llevamos una línea de trabajo desde el año anterior que esperamos seguir. Estamos ilusionados y esperamos al menos repetir lo de la temporada pasada".

Ficha Técnica:

CE Sabadell FC: Jokin; Pastells, Verdú, Javi Barrio, Manu Torres, Yeray, Adri (Carreño, 63´), Gabi, Gai Assulin (Jordan Gaspar, 70´), Txomin (Jordi López, 81´), Ian.

CD Ebro: Montoya; Cristian M., Eneko, Maureta, Pajarero, Forte, Kevin (Óscar Valero, 83´), Moustapha, Gabarre (Canario, 73´), Víctor Bravo (Alain, 66´), Sergio Martínez.

Gol: 0-1, min. 19: Kevin.

Árbitro: Álvarez Fernández. Amarilla a Verdú, Manu, Gai Assulin; Cristian Márques, Sergio Martínez, Forte

Campo: Nova Creu Alta. 1.000 espectadores.

Etiquetas