Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

A por la opción de optar al premio de los 90.000 euros

El CD Teruel y la SD Ejea dirimirán este fin de semana el campeonato territorial de la Copa RFEF. El vencedor disputará la Fase Nacional donde la recompensa si se logra el título, además de inscribir su nombre en el palmarés, es una jugosa inyección económica para el club.

Final Copa RFEF.
Final Copa RFEF.

La Fase Autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol ya está vista para sentencia. El CD Teruel y la SD Ejea se disputarán este domingo 21 de agosto a las 19.00 h en Pinilla el honor de ser el campeón territorial y la posibilidad de disputar la Fase Nacional con, más allá del éxito deportivo que supondría proclamarse campeón de toda España, un suculento premio que puede llegar a un poco más de 90.000 euros de recompensa.

El vigente campeón de la competición autonómica, el CD Sariñena, logró superar los dieciseisavos y los octavos de final. De haber superado los cuartos de final y haberse plantado en las semifinales se habría asegurado una recompensa económica por parte de la Real Federación Española de Fútbol de 12.020 euros que se sumarían a los 3.000 que ya obtuvo al proclamarse campeón de la fase aragonesa. De haberse plantado en la final la recompensa hubiese sido como mínimo de 30.051 euros, premio para el subcampeón, y de 90.152 euros como máximo de haberse llevado el trofeo.

Con estos antecedentes, el partido entre turolenses y ejeanos cobra una dimensión más allá de proclamarse campeón aragonés de la Copa RFEF. Para el club, la explicada inyección económica que supondría lograr plantarse como mínimo en semifinales y para jugadores y técnicos, la posibilidad de entrar en los dieciseisavos de final de una competición nacional enfrentándose a equipos de todo el país, acicate emocional para cubrir unas expectativas profesionales que en muchos casos será lo máximo logrado en sus carreras deportivas.

El CD Teruel se presenta al envite con la vitola de favorito, mérito ganado a pulso tras derrotar a domicilio al RZD Aragón (0-3), campeón de liga de la temporada pasada, y al CD Sariñena (0-2), vigente campeón copero. Si a éstos dos triunfos con contundencia le añadimos el apoyo de su afición en Pinilla y la buena imagen dada en sus derrotas en los partidos de pretemporada ante equipos de categoría superior: (1-0) ante el Ebro de Segunda B en La Almozara y (0-2) ante el Real Zaragoza de Segunda División en Pinilla, no es descabellado otorgar al conjunto de Moisés Gutiérrez el favoritismo en las apuestas.

No se lo pondrá nada fácil la SD Ejea. Los de las Cinco Villas cuentan con la experiencia del sufrimiento que supone pasar los cuartos de final ante la SD Tarazona en la tanda de penaltis, un partido que tenían ganado en el 44', perdido en el 86' y empatado en el 92'. Además, también saben ganar fuera de su estadio y con otro plus más de sufrimiento. En su partido de semifinales ante la AD Almudévar lograron marcar en la primera jugada del partido en el minuto 1 por mediación de Rodríguez y aguantaron el resultado hasta el final pese a las embestidas locales por lograr el empate aleccionados por su afición. A todo ello, hay que sumar que el conjunto de Loreto cuanta todos sus partidos de pretemporada por victorias, cinco de cinco.

Por tanto, apasionante e interesante se presenta la primera final del curso 2016-2017 entre el CD Teruel y la SD Ejea.

Etiquetas