El Almudévar pierde de rebote ante la SD Huesca de Segunda División

Buena imagen local frente a su primer equipo, más pendiente de su debut liguero ante el Alcorcón. El partido, englobado en los actos de celebración del 50 aniversario de la fundación de la AD Almudévar, sirvió de homenaje a jugadores locales que formaron parte de los dos equipos.

Amistoso entre el Almudevar y la SD Huesca.
Amistoso entre el Almudevar y la SD Huesca.

Con un solitario gol, y encima en propia puerta, se saldó la visita de la SD Huesca al campo de su filial, el Almudévar de Tercera División, que servía para cerrar el calendario de pretemporada de los azulgranas. A solo tres días del inicio de la competición liguera, y tras haber entrenado esa misma mañana y la jornada anterior en doble sesión, el encuentro de ayer se vivió más como un nuevo ejercicio con un plus de competitividad que como un partido amistoso al uso.

La mejor muestra de ello es que Javito, el joven que ha realizado la pretemporada con los azulgranas aunque formará parte del Almudévar durante este curso, disputó 45 minutos con cada camiseta. También Alija y Kilian, que entrenan con la primera plantilla, pero tienen ficha con el filial, defendieron en este caso los colores azulgranas.

El entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela prefirió así repartir minutos entre todos sus hombres y reservó a los que se perfilan como titulares para el encuentro de este sábado ante el Alcorcón con el que el Huesca comenzará la temporada, en el campo de Santo Domingo. Un partido que estuvo muy presente en este último choque de preparación, pues todos optaron por reservar fuerzas para cuando, como dicen los propios futbolistas, "empiece lo bueno". Por ese mismo motivo, Alexander González vio el encuentro desde la grada, para evitar agravar cierta sobrecarga muscular que acumula de este tiempo de preparación.

Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora de juego cuando el rechace de una jugada con varios remates impactó en Cavero y se fue dentro. Fue la única ocasión que lograron convertir los azulgranas, que alinearon de inicio a Cmiljanic como hombre más adelantado, pero que en esta ocasión no logró aprovechar los pocos balones que le llegaron.

Ya en el segundo tiempo, optó Anquela por modificar casi por completo su conjunto, aunque no logró darle más ritmo al juego, con un Almudévar visiblemente más motivado. De los amarillos salieron las ocasiones más claras, como un disparo lejano de Agus que a punto estuvo de sorprender a Queco Piña, y otro que golpeó en el travesaño. No hubo tiempo ni argumentos para mover el marcador del 0-1 que cerró la primera parte y finalmente el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Almudévar: Gonzo (p), Yerai, Medrano, Cavero, Sergio Pérez, Javito, Conte, Iñaki, Agus, Calderón y Claraco. También jugaron Pep Biel, Carlos Calvo, Casero, Kenta y Veintemilla.

SD Huesca: Sergio Herrera (p), Akapo, Jair, Íñigo López, César Soriano, Jesús Valentín, Aguilera, Alija, Kilian, Samu y Cmiljanic. También jugaron Queco Piña (ps), Nagore, Carlos David, Íñigo López, Morillas, Camacho, Bambock, Ferreiro, Melero y Borja Lázaro.

Gol: 0-1, min. 16: Cavero (pp).

Árbitro: Almenara.