El Teruel y el Ejea disputarán la primera final de la temporada

El conjunto de Moisés Gutiérrez gana al Sariñena con goles de Cabetas y Emilio y Rodríguez mete al equipo de las Cinco Villas en la final con su tanto en el minuto 1 de partido ante el Almudévar.

Montaje Semifinales Copa RFEF-Marcador
Montaje Semifinales Copa RFEF-Marcador

La primera competición oficial de la temporada 2016-2017 ya conoce a sus dos finalistas. CD Teruel y SD Ejea de disputarán este próximo fin de semana en Pinilla el título autonómico de la Copa RFEF.

Los turolenses derrotaron el pasado sábado al ganador del curso anterior, el CD Sariñena y los de las Cinco Villas vencieron a domicilio al AD Almudévar este domingo.

CD Sariñena - CD Teruel, 0-2 (Fuente: www.cdsarinena.es)

El Teruel iba a disponer de la primera ocasión del encuentro con una falta peligrosa al borde del área que chutaba Juanma a la barrera.

Volvían a intentarlo los visitantes con un centro de Franco al área pequeña que remataban fuera por poco.

Iba a terminar la primera parte con un gol a favor del Teruel. Se centraba el balón al área, éste le caía a Cabetas que no dudaba en subir el 0-1 al marcador.

Comenzaba la segunda parte con una nueva ocasión para el Teruel con un disparo de Acerete que Fran despejaba a córner con alguna que otra dificultad. En ese mismo córner, le caía el balón a Emilio y subía al marcador el definitivo 0-2.

Intentaría recortar distancias el Sariñena. Schuster se llevaba el balón hasta dentro del área pero finalmente su tiro iba directo a las manos del portero.

Otra vez lo intentaba el Sariñena. Pablo Trincado le pasaba el balón a Borja, Borja en la frontal del área la dejaba de tacón para Ramón y éste finalizaba la jugada con un tiro que se marchaba fuera por poco.

El conjunto local iba a disponer de una buena ocasión en una falta desde la frontal del área que chutaba Borja directa a la escuadra y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, Albero realizaba una gran parada para despejar el balón a córner.

Finalizaba el encuentro con un resultado de 0-2 a favor del Teruel por lo que el Sariñena queda eliminado de la copa federación.

Ficha Técnica:

CD Sariñena: Fran Navarro, Edu Ruiz (64' Viera), Roger, Schuster (64' Marqués-84' Moussa), Marcos, Manau, Manu Moreira (64' Borja), Villellas, Ramón, Bruju (64' Pablo Trincado), Escuín.

CD Teruel: Mario (53' Albero), Jaél, Sergio Lou, Durán, Cabetas, Emilio Velasco, Juanma (61' Cota), Acerete (53' Arcega), Diego Gómez, Terré (56' Fran Suárez), Franco Gauna.

Árbitro: Adrián Sánchez López, asistido en las bandas por Fernando Estela Bravo y Esteban Hernández Andrés. Mostró tarjeta amarilla a Manau (41') y Ramón (72') por parte de los locales, y a Acerete (12'), Cabetas (67') y Fran Suárez (82') por parte de los visitantes.

Goles: 0-1 Cabetas (42'), 0-2 Emilio (48').

AD Almudévar - SD Ejea, 0-1

En la primera jugada del partido Rodríguez logró el tanto que a la postre daría la clasificación al conjunto de las Cinco Villas.

Comenzó mejor el Ejea, además del gol, el conjunto de Loreto acumuló varias ocasiones claras marcar, en el minuto 12 Óscar realizó una gran intervención en un saque de esquina. En el 14' disparo al palo tras fallo defensivo del conjunto local. En el 21', otro remate al poste del Ejea.

Poco a poco, el conjunto de Ángel Royo parecía que se iba despegando el dominio visitante, en el 25' y en el 28' Claraco estuvo cerca de marcar el tanto del empate, pero el Almudévar no acabada de coger el ritmo del partido y era el Ejea el que dominaba el juego.

Comenzaron mejores los locales en la segunda mitad, igualándose el encuentro en los primeros compases de esta parte pero sin ocasiones de gol.

El Almudévar se lanzó a por la igualada con ocasiones de Agus en el 71', de Cavero en el 76' con un remate de cabeza a la base del poste y nuevamente Agus en el 81' con un remate alto. Los de las Cinco Villas creaban peligro a la contra y en el 94' tuvieron una nueva ocasión al palo.

Victoria final del Ejea que disputará la final ante el Teruel.

Ficha Técnica:

AD Almudévar:  Óscar, Sergio Pérez (Cavero, 65'), Medrano, Casero, Belenchón (Jaraba, 58'), Carlos, Iñaki, Veintemilla (Conte, 46'), Agus, Calderón (López, 46') y Claraco.

SD Ejea: Santos, Mainz (Gómez, 46'), Pérez (Osanz, 53'), Motero, Laguarta, Pascual, Concha, Gimeno, Rodríguez (Navarro, 33'), López y Silva (Gracia Peña, 58').

Árbitro: Víctor Gracia. Amonestó a Pérez, Medrano y Santiago por parte del Almudévar y a Mainz, Laguarta, López, Silva y Navarro del Ejea.

Gol: 0-1, min. 1: Jorge Rodríguez.