Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

AJEDREZ

Este viernes, última jornada del I Open Internacional Palacio de Pioneros

El torneo englobado en el I Festival de Ajedrez Zaragoza-St. Venecia disputará sus últimas partidas liderando la clasificación el Maestro Internacional Diego Del Rey y Maestro FIDE Adrián Suarez.

Afición Actualizada 29/07/2016 a las 18:46
Etiquetas

Desde las 10.00 de la mañana de este viernes (las dos primeras partidas podrán visualizarse a través de la web www.ajedrezando.es) dará comienzo la última jornada del I Open Internacional de Ajedrez Palacio de Pioneros que se está celebrando en las instalaciones del Stadium Venecia y que está englobado dentro del I Festival de Ajedrez Zaragoza-St. Venecia, un evento que se está disputando desde el 23 de julio y que engloba diversas actividades relacionadas con la disciplina del ajedrez. El plato fuerte es el Open que cuenta con una bolsa de premios que supera los 3.000 euros; pero que también ha contado con actividades para todos los públicos. El II Torneo Infantil 'El Rincón', el I Torneo Nocturno 'A Mesa Puesta', así como mesas de debate arbitral y de monitores.

En la tarde del jueves, en el Open, se imponen las piezas blancas en los dos primeros tableros. De este modo lideran la clasificación el Maestro Internacional Diego Del Rey y Maestro FIDE Adrián Suarez. Por otro lado, siguiendo las actividades paralelas del I Festival de Ajedrez Zaragoza St-Venecia finalizó el I Torneo de ajedrez Blitz 'A Mesa Puesta'. El campeón de este evento de partidas rápidas fue el Maestro FIDE valenciano Eric Sos, que terminó empatado a puntos, pero con mejor desempate con el Maestro Internacional Slobodan Kovacevic. El tercer puesto fue para el Maestro FIDE David Lana y los premios de tramo se los llevaron Daniel Romero, Pablo Baquedano y Jaume Argemi.

 

Por otro lado, el miércoles, en las instalaciones del Stadium Venecia, se disputaron dos rondas del open y los asistentes fueron testigos de duros encuentros. Destacando el choque que se produjo entre el Maestro Internacional argentino Diego Del Rey y el Maestro Internacional Servio Slobodan Kovacevic. Fue una partida vibrante en la que Slobodan decidió mantener su rey en el centro y resistió durante horas los embates del maestro argentino hasta que sucumbió. De esta forma, Diego Del Rey empataba a cinco puntos con el Maestro Fide madrileño Adrián Suarez, con quien jugo por la tarde para entablar la partida tras más de tres horas de partida. Otro encuentro destacable es el que enfrentó al campeón de España sub-12 de 2014, Pablo Baquedano, con el Maestro Fide Adrián Villuendas. La partida, una de las más largas de la jornada, dio por vencedor a Villuendas y lo situó en el grupo de cabeza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo