La cantera aragonesa destaca en el Top 8

Excelentes resultados obtenidos en la prueba del Circuito Zona Norte 'Sports Madison & CHema TM' que se disputó este pasado domingo en San Sebastián.

Jugadores aragoneses en el Top 8
Jugadores aragoneses en el Top 8

De extraordinarios se pueden considerar los resultados obtenidos por la representación aragonesa en el Top 8 del Circuito Zona Norte 'Sports Madison & CHema TM' de este pasado domingo en San Sebastián.

Ocho fueron los jugadores y jugadoras que representaron a sus respectivos clubes aragoneses, y tres de ellos consiguieron traerse alguna de las preseas en juego en esta exigente competición.

El más destacado fue el benjamín del School Zaragoza Alejandro Vivo que se alzó con el triunfo final, demostrando el gran nivel de juego alcanzado por este jugador que venía de adjudicarse el Campeonato de Aragón de su categoría.

La categoría benjamín fue en la que más destacaron los aragoneses, puesto que de los ocho jugadores del Top, cuatro era aragoneses, y solamente el cántabro Marcos García, que finalizó tercero, impidió que los cuatro aragoneses copasen las cuatro primeras posiciones.

A la victoria de Vivo hay que sumar el subcampeonato del jugador del Publimax CAI Santiago Lucas Mazón, que quedó empatado a puntos con el campeón, ambos con seis victorias y una derrota, pero no le favoreció el encuentro entre ambos jugadores.

En cuarta posición, el también jugador del School Zaragoza, Diego Frago (4 victorias y 3 derrotas) dejó constancia de su calidad, y en quinta posición, el jugador del Utebo TM Marcos Gresa (3 victorias y 4 derrotas) demostró que la cantera aragonesa tiene un gran futuro por delante con el trabajo de jugadores y entrenadores.

Quien también consiguió la presea de plata fue la jugadora del CN Helios Mayte Maza, que en categoría alevín acabó en una excelente segunda posición, perdiendo únicamente con la campeona del torneo, en un torneo donde partía como quinta cabeza de serie y terminó segunda, lo que demuestra el gran torneo que realizó la heliófila.

También destacaron, aunque con peores resultados que los pequeños, las chicas infantiles del equipo de Primera Nacional del Publimax CAI Santiago: Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena, que terminaron en sexta y octava posición en un torneo a la que a ambas les pesó el mal arranque en el mismo aunque al final fueron mejorando su juego y cosechando alguna victoria.

Quien también fue de menos a más fue Jorge Pérez, del Publimax CAI Santiago, quien en categoría infantil comenzó muy frío la competición, perdiendo sus primeros partidos, para posteriormente alcanzar las dos victorias que le supuso obtener la sexta plaza.

Sin duda unos grandes resultados de la cantera aragonesa que, poco a poco, va demostrando el potencial que tienen muchos de sus jugadores y que cuenta con una hornada de benjamines y alevines que pronto pueden dar más alegrías a nivel nacional.