El Alierta Augusto Godoy, campeón del concurso Basket Lover

La historia presentada por el club zaragozano, 'La cuarta pared', en la que denunciaba que a su pabellón le faltaba un muro, ha sido la que más visualizaciones y 'likes' ha obtenido de entre los cinco finalistas por lo que el martes recibirá los 6.000 euros del premio.

El pabellón del Alierta Augusto Godoy, sin su cuarta pared.
El pabellón del Alierta Augusto Godoy, sin su cuarta pared.

'La cuarta pared', la historia presentada por el Alierta Augusto Godoy al concurso Basket Lover de Endesa, patrocinador de la ACB, ha sido la ganadora de entre las cinco que habían sido seleccionadas como finalistas en toda España. La problemática que le supone a este club zaragozano del entorno de Romareda, fruto de la conjunción de los colegios Eliseo Godoy, Cesáreo Alierta y Cesar Augusto, que su pabellón este inconcluso ha sido la que más 'likes' y visualizaciones ha obtenido, requisito para hacerse con los 6.000 euros del premio. Solo en Youtube su vídeo suma 37.345 desde que fue presentado a finales de marzo; el segundo; 22.741.

"Nos hemos sabido mover muy bien en las redes sociales y la gente nos ha apoyado", explica Javier Marco, responsable de la agrupación deportiva, quien reconoce que "todo empezó casi como un juego, no pensábamos que fuese a llegar tan lejos". "Es un triunfo para todos los que nos han apoyado", afirma.

El cheque les será entregado el martes 14 de junio por los responsables de Endesa y en un acto en el que también estará el jugador del CAI Pere Tomàs, padrino de la historia. Precisamente su gran protagonista, esa pista techada a la que la falta de presupuesto le impidió añadirle una de sus paredes cuando fue construida en 2004, servirá de escenario. "Ahora tenemos que estudiar hasta dónde podemos llegar con esos 6.000 euros porque contar con un pabellón propio nos facilitaría dar un salto y nos daría mucha independencia", valora Marco. No en vano, el Alierta Augusto Godoy, con 40 equipos y 400 jugadores en competición en la temporada que ahora concluye, es en este sentido el más grande de Aragón.

El hecho de que a la cancha le falte una pared es un peligro para los jugadores dado que con la lluvia suelen ser habituales los resbalones. Además, también es un foco de infecciones porque en su interior se acumula la suciedad que se genera en el patio.