Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BALONMANO HIERBA

Cerca de mil jugadores vuelven a los orígenes

En el campo de La Manzanera se enfrentaron 32 equipos en el I Campeonato Aragonés de Balonmano Hierba organizado por los Hispanos del Carmen.

Afición Actualizada 06/06/2016 a las 19:02
Etiquetas
I Campeonato Aragonés de Balonmano Hierba

El balonmano retrocedió el sábado cerca de un siglo para volver a sus orígenes. El campo de fútbol de La Manzanera, en Monzalbarba, fue el escenario del I Campeonato Aragonés de Balonmano Hierba, un evento en el que tomaron parte cerca de mil jugadores de 32 equipos aragoneses de diferentes categorías. El torneo estuvo organizado por el Hispanos del Carmen, el club de reciente formación compuesto por pacientes del centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen y dio la posibilidad de colaborar con un donativo en el proyecto 'Estigma cero con la salud mental'.

Uno de los momentos clave de la jornada, que arrancó a las 9.30, se vivió con la disputa de un partido de balonmano a once, en la que lo combinados fueron formados por jugadores del Dominicos, el Casetas, el Hispanos del Carmen y Artillería Naranja. Esta modalidad fue habitual tiempo atrás. En 1936, por ejemplo, formó parte del programa de los Juegos Olímpicos de Berlín. Sin embargo, a partir de los años sesenta se fue perdiendo.

Durante la jornada también hubo tiempo para rendir un especial homenaje al BM Aragón. A cada uno de los integrantes de la plantilla del club, que tuvo que retirarse esta temporada de la Asobal con la liga ya empezada, se le hizo entrega de una estatuilla con un dibujo de la camiseta histórica de la entidad.

El BM Aragón venía colaborando con el Hispanos del Carmen desde 2013 para combatir el estigma contra la enfermedad mental. Así, los usuarios de Nuestra Señora del Carmen asistían con asiduidad a los partidos y entrenamientos para animar.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo