Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL. PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B

Pombo marca la gran diferencia

Un excepcional lanzamiento directo del jugador aragonés deshizo el empate. Antes, el Choco había igualado el tanto de Kilian al aprovechar un error del portero.

Área 11 Actualizada 05/06/2016 a las 21:23
Etiquetas
Fútbol. Promoción de ascenso a Segunda B: Choco vs. RZD Aragón

Un libre directo ejecutado de forma magistral por Pombo en el último suspiro del encuentro sitúa al RZD Aragón, a medio paso de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División B. En un partido en el que el Choco jugó sus bazas de maravilla, decidió la calidad de la plantilla del filial zaragocista.

Kilian adelantó a los pupilos de César Laínez en la parte inicial de la segunda parte, pero respondió el Choco poco después al cerrar de forma certera un contragolpe que que supuso el empate. Antes, Kilian había estrellado un balón en el poste. Cuando el empate parecía inamovible, los focos se centraban sobre Pombo, que sacó su tobillo a relucir para marcar las diferencias.

El partido comenzó con un primer cuarto de hora sin ocasiones en el Municipal de Santa Mariña. La primera opción llegó para el RZD Aragón. Y es que el equipo visitante salió centrado al terreno de juego, con la idea de hacerse con el balón y tocar con paciencia. Lo hizo ante un Choco que se defendía con solvencia, pero apenas atacaba. Así, llegó un balón profundo con centro al área. Pablo Moreno controló y se sacó un disparo que acertó a desviar Gándara, después tapó Molinos y la melé dentro del área terminó con un despeje. Fue la primera ocasión clara del partido.
Ratón se luce
El aviso para la formación local se convirtió en una especie de alarma que hizo dar un paso adelante al equipo de Marcos Montes. Hasta aquel momento, los acercamientos fueron visitantes. Se cambió la tendencia porque el Choco pasó a dominar, tocar el balón y, poco a poco, a llegar. Primero con una falta directa que ejecutó mal Silva. Después tuvo otra Hugo y, la opción más clara, llegó en un disparo desde fuera del área que sacó Ratón en una bonita palomita.

Con absoluto dominio del equipo de Redondela se llegó al descanso. La primera mitad mostró que ambos equipos gustan de la posesión y mandar en el partido y, también, que cuando no lo hacen, sufren en la recuperación en la medular más que en la zona defensiva. En definitiva, mucho trabajo para ambas defensas, la del RZD Aragón especialmente contundente, lo que provocó que los centrales Guti y Crespo se fueran al intermedio con sendas amarillas.

El segundo acto comenzó con mayor posesión del filial del Real Zaragoza. Los de César Laínez llegaron en varias ocasiones al campo contrario, pero sin peligro. El Choco intentaba crear hasta que llegó la acción que definió el partido. Un error en la salida de Suso. Robo del conjunto aragonés y pase profundo para Kilian. Llega Gándara al cruce, protege para Cortegoso que se tira al suelo y se le escapa el esférico entre las manos. El balón regresa al delantero que empuja al borde del área pequeña. Todavía golpea en un defensa antes de entrar.

Fortuna visitante que se compensó en su siguiente ataque. Una contra llevada por Pombo, que remata Barrera, saca un defensa y Kilian envía al palo con Cortegoso batido. Una ocasión que significaba la muerte de la eliminatoria y que continuó viva. Silva, a falta de un cuarto de hora, terminó por darle emoción. Restacó un balón largo que se tragó Guti, recortó y disparó cruzado desde la frontal para igualar el partido. Un tanto que dio vida a los redondelanos porque, hasta el final del partido dominaron sin descanso ante un equipo aragonés que acusó el cansancio. Comenzaron los calambres en Santa Mariña.

En esta configuración del partido llegó el segundo tanto visitante. Una pérdida en la salida del balón, falta en la frontal y buena ejecución Pombo. El equipo zaragocista tuvo una falta directa y la metió. El Choco dispuso de hasta cuatro y no convirtió ninguna. Una efectividad que deja la eliminatoria con claro color aragonés.

Ficha técnica:

CD Choco: Cortegoso, Yago Vázquez, Molinos, Suso, Gandara, Alberto (Xose Ramón, 75´), Comis (Fernán, 67´), Fer, Silva (Óscar, 76´), Hugo, Félix.

RZD Aragón: Ratón, Valencia, Nieto, Jorge Adán 'Guti', Crespo, Tarsi, Pablo, Jamell (Guillermo, 80´), Kilian (Buenacasa, 89´), Xiscu (Pombo, 65´), Barrera.

Goles: 0-1 (50´): Kilian. 1-1 (71´): Silva. 1-2 (88´): Pombo.

Árbitro: Rivera García, colegio castellano-leonés. Amarilla a Gandara, Óscar, Molinos; Crespo, Jorge Adán 'Guti', Tarsi, Ratón y Nieto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo