AA VV Las Fuentes asciende a 2ªB por primera vez en su historia

El técnico Juan Carlos Sánchez suma otro título a su palmarés. La fortaleza defensiva, con solo 55 goles encajados, ha sido clave.

El fútbol sala ha devuelto a AAVV Las Fuentes lo que por su trabajo y constancia ha merecido: el campeonato liguero de Tercera División. Los pupilos de Juan Carlos Sánchez tomaron el liderato en la primera jornada para no soltarlo hasta la última. La victoria, remontando, por 3 a 1 ante Wikys Gelsa en la jornada 29 del pasado sábado hizo llegar lo que estos jóvenes gladiadores merecieron desde septiembre.

El camino ha sido largo y difícil. Con una plantilla completamente renovada, afrontó Juan Carlos Sánchez en septiembre el reto de poner a Las Fuentes en el sitio que él se propuso, declinando ofertas más suculentas. Y, con este ascenso y campeonato liguero, suma su enésimo logro a su extenso palmarés.

Con ciento veinticuatro goles a favor y tan solo cincuenta y cinco en contra, han logrado proclamarse campeones de la categoría. Veinticinco victorias y únicamente cuatro derrotas. Plantilla joven sí, pero muy bien trabajada y del que se ha sacado el mayor partido posible.

Visto desde fuera parece una heroicidad, pero si a ello le sumas que un setenta por ciento de la plantilla ha jugado en categorías inferiores en AAVV Las Fuentes, tiene todavía más mérito. Si le añades además, que seis jugadores acabaron su etapa juvenil la campaña pasada y que otros dos que todavía lo son han jugado muchos minutos, es algo difícilmente repetible.

Comenzó la campaña de una manera incontestable. Diez de diez. Pleno de victorias en la primera decena de encuentros. Y no bajó el nivel en toda la temporada. El final y principio de año en el Alberto Maestro se saldó con dos derrotas, pero rápidamente se repusieron y no se cansaron de ganar.

Sin grandes individualidades, los zaragozanos apostaron por el juego en equipo. La fuerza del bloque. 124 goles son muchos, pero han estado muy repartidos. Ninguno de los máximos artilleros de la competición son parte de su plantel.

Cuerpo técnico y plantilla ya han hecho su trabajo en la pista. La parcela deportiva ha cumplido con su parte. Ahora le toca a otro área del club. El ascenso de categoría conlleva un enorme gasto económico que ronda los 20.000 euros. Si no consiguen esa cantidad, el esfuerzo y el mérito deportivo, será arrojado por la borda.

Los costes de la categoría de bronce del fútbol sala español son muy superiores a los de la máxima categoría regional. Los desplazamientos son mucho más largos, mientras que arbitrajes y licencias también son mucho mayores en cuanto al coste. Difícil desafío.

Deportivamente han demostrado estar al nivel de Segunda B y, por ello, han obtenido el billete del ascenso. Ahora, esperemos que lo económico no impida disfrutarlo.