Los posibles rivales del RZD Aragón y la SD Tarazona

Esta tarde, a las 16.45, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se celebra el sorteo.

El Tarazona celebra su pase en la eliminatoria ante el San Juan
El Tarazona celebra su pase en la eliminatoria ante el San Juan

En el largo camino que conduce a Segunda División B hoy se conocerá donde estará ubicado el nuevo peaje para llegar al destino.

Tras las eliminaciones de Andorra y Teruel los representantes aragoneses se ha reducido al RZD Aragón y al Tarazona.

De los 72 equipos que luchaban por subir de categoría (los campeones de los 18 grupos de Tercera y los 54 equipos que acabaron la competición en segunda, tercera y cuarta posición) ya se ha producido la primera criba y con 9 equipos que ya han logrado el objetivo otros 36 vuelven a encarar un nuevo sorteo para dilucidar la siguiente tanda de enfrentamientos en este largo peregrinaje hacia la Segunda B.

Los nueve equipos ya ascendidos son los siguientes: CD Boiro, SD Zamudio, AE Prat, Atlético Saguntino, San Sebastián de los Reyes, Atlético Mancha Real, Córdoba CF B, RCD Mallorca B y Estremadura UD.

La siguiente eliminatoria para ascender a Segunda B la disputan, por una parte, los 9 equipos perdedores de los choques que enfrentaron a todos los clubes campeones de sus respectivos grupos de Tercera. Por otra parte, los 18 equipos que ganaron la fase que enfrentaba a los cuartos contra los segundos. Y por último, los 9 equipos vencedores de los choques que enfrentaron a terceros contra terceros.

De esta forma, de los 72 clubes que luchaban por ascender en un principio, quedan 36. Estos se dividen en la siguiente fase de esta manera:

- Por una parte, los 9 equipos que no ganaron la primera eliminatoria entre líderes. Estos se enfrentan a 9 de los 18 vencedores en los enfrentamientos entre segundos y cuartos. Para la elección de estos 18 equipos se tiene en cuenta en qué puestos terminaron la competición regular. Se eligen primero a los cuartos y después a los terceros hasta completar los 9 puestos. Se evitan los choques entre equipos que pertenecieron al mismo grupo.

- Por otra parte, los 9 equipos restantes de los choques que enfrentaron a cuartos contra segundos se emparejarán con los 9 ganadores de los choques entre terceros clasificados.

En el primer grupo se encontraría encuadrado el RZD Aragón. Se sortean primero los equipos clasificados en la primera eliminatoria y que quedaron en cuarta posición en la temporada, es decir, 8 equipos: CD Choco, CD Cayón, Elche Ilicitano, CD El Ejido 2012, Mar Menor CF, Jerez CF, UD Multivera y UD Almansa. Como los campeones que se incorporan a esta eliminatoria son 9, el último rival que le puede tocar al filial zaragocista saldría de los clasificados en el grupo de terceros y como no pueden enfrentarse equipos que han competido en el mismo grupo, estos serían: RC Deportivo B, CD Lagun Onak, CD Castellón, CD Palencia, San Fernando CDI, Las Palmas Atlético, Haro Deportivo y CD Azuqueca.

Además el RZD Aragón jugaría el primer partido fuera de su estadio para disputar la decisiva vuelta de la eliminatoria en la Ciudad Deportiva.

En el segundo grupo será la SD Tarazona la que buscará su suerte. Su posible rival saldrá del grupo de campeones: Caudal, CD Laredo, Zamora CF, Villa de Santa Brígida, CF Lorca Deportiva, Osasuna B, CD Calahorra y UB Conquense. O del grupo de los segundos clasificados: CCD Cerceda, UP Langreo, CF Gavá, Ontinyent CF, CDA Navalcarnero, Atlético Malagueño, Atlético Sanluqueño, Águilas FC, SD Logroñés y Almagro CF.

El conjunto de David Navarro jugaría el primer partido en el Municipal de Tarazona.

Una vez pasada esta eliminatoria, los 18 vencedores se enfrentarán entre sí mediante sorteo. Los 9 vencedores subirán a Segunda División B junto con los 9 ganadores de la primera eliminatoria que enfrentó a los campeones de los 18 grupos de Tercera de España.