El CD Choco y el Ontinyent, otra vez, siguientes escollos para los aragoneses

El conjunto gallego será el rival del RZD Aragón el domingo 5 a las 18.30 h y el equipo valenciano que eliminó al Teruel visitará de nuevo la comunidad para enfrentarse al Tarazona también este domingo pero a las 18.00 h.

Enfrentamientos para la promoción de ascenso a Segunda División B
Enfrentamientos para la promoción de ascenso a Segunda División B

Los dos equipos aragoneses que continúan en la lucha por ascender a Segunda División B ya conocen a sus nuevos rivales, el CD Choco será el escollo a salvar del RZD Aragón y el recién conocido Ontinyent será el del Tarazona.

El filial zaragocista visitará este domingo a las 18.30 h la localidad gallega de Redondela (Pontevedra) para enfrentarse al CD Choco, conjunto que compitió en el Grupo 1 de la Tercera División acabando la temporada en cuarta posición con 63 puntos logrados (a 14 del líder) y que cuenta como máximo artillero al delantero Hugo con 20 goles.

En la anterior eliminatoria los redondelanos lograron eliminar al CD Badajoz pese a jugar el decisivo partido de vuelta en la localidad pacense con un hombre menos todo la segunda mitad. El CD Choco mezcló épica y madurez para dejar en la estacada a un histórico del fútbol nacional en el primer cruce del playoff de ascenso a Segunda División B. El equipo dirigido por Marcos Montes empató en el Nuevo Vivero (2-2) e hizo valer la ventaja cosechada hace una semana en Santa Mariña (2-1).

La SD Tarazona, único equipo aragonés que ha conseguido superar una eliminatoria hasta la fecha, se enfrentará al Ontinyent, equipo que dejó en la estacada al CD Teruel. El conjunto valenciano aprovechó la falta de acierto turolense tanto en defensa como en ataque para dejar en la estacada al conjunto de Néstor Pérez. El conjunto blanquinegro ya puso la eliminatoria muy complicada con su triunfo en Pinilla 0-2. Y borró cualquier atisbo de sorpresa en su estadio este sábado con una nueva victoria 1-0.

El primer encuentro de la eliminatoria se disputará este domingo a las 18.00 h en el Municipal de Tarazona y el decisivo partido de vuelta una semana después en El Clarino.

Resultado del sorteo de la segunda ronda (semifinales) de la fase de ascenso a Segunda B, celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid):

Mutilvera - Zamora

Mar Menor - Osasuna B

Polideportivo Ejido - Lorca Deportiva

Choco - Zaragoza Deportivo Aragón

Jerez - Conquense

Elche Ilicitano - Villa de Santa Brígida

Cayón - Caudal

Almansa - Laredo

San Fernando Isleño - Calahorra

Las Palmas Atlético - Atlético Sanluqueño

Castellón - Atlético Malagueño

Deportivo B - Navalcarnero

Azuqueca - Cerceda

Tarazona - Ontinyent

Haro - Langreo

Lagun Onak - Águilas

Palencia - SD Logroñés

Gavá - Almagro

Los 18 ganadores se clasifican para la tercera y última ronda, cuyo sorteo se celebrará el 13 de junio a las 11.15.

Los partidos de ida se jugarán los días 4 y 5 de junio, y los de vuelta, el 11 y el 12 del mismo mes