Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Los penaltis apean al Andorra de la eliminatoria

El meta albaceteño Jacobo para tres penaltis y da el pase de ronda a la UD Almansa (0-0). Fin a una brillante temporada de un Andorra que estuvo a punto de ser campeón.

Partido de vuelta de la primera eliminatoria de 'play off' de ascenso a 2ªB entre el Andorra y el Almansa
Partido de vuelta de la primera eliminatoria de 'play off' de ascenso a 2ªB entre el Andorra y el Almansa

El Andorra cayó eliminado en la tanda de penaltis después de empatar a cero los dos partidos de la eliminatoria. Diego Gómez, Cabetas y Emilio, tres jugadores fundamentales a lo largo de la temporada, fallaron sus respectivos penaltis y la tristeza inundó el Juan Antonio Endeiza. Un campo que presentó un ambientazo de fútbol exagerado. Más de ochocientas personas estuvieron presentes animando a los andorranos, especialmente el Infierno Minero.

El partido de ida dejo prever cómo sería el de vuelta y las quinielas no fallaron. Ambos conjuntos saltaron al césped del Endeiza con mucho respeto y ofrecieron una primera mitad muy disputada. Con muy pocas ocasiones, parejas para ambos, Diego Gómez fue el primero en intentar inaugurar el marcador al recibir un buen pase entre líneas, pero la zaga albaceteña evitó que lanzase su disparo. La UD Almansa, por su parte, aguantó bien atrás pero tampoco llegó con fluidez al área minera, y solo a la salida de una falta lateral directa Albero tuvo que intervenir para evitar el gol manchego.

Con más dominio local, el Andorra se propuso llevar el peso del duelo, pero enfrente se encontró a un rival muy rocoso que le impidió acercarse con asiduidad a su área, anulando el ataque local y cerrando bien sus líneas defensivas.

Tras el paso por vestuarios, la UD Almansa mejoró, y con el viento a favor, poco a poco fueron ganando metros y robando el centro del campo al Andorra. Sin embargo, los de Moisés Gutiérrez también demostraron que saben defender y evitaron con solvencia que los problemas llegaran a la parcela de Albero.

Berni fue el primero que avisó al rematar un córner, pero el balón no entró. Y conforme el cronómetro avanzaba los nervios fueron dejando paso a una serie de fallos que rompieron el partido. En el minuto 78, Víctor Martí recibió un balón peligroso en el punto de penalti y cuando se disponía a rematar, apareció Albero para evitar su golpeo. Diego Gómez tuvo entonces su oportunidad con un remate al larguero. Pero el domingo no era día de goles y el tiempo llegó a su fin.

La prórroga tampoco ofreció ocasiones, y solo Faura, ya en el tramo final, estrelló un remate en el larguero en una acción que pudo suponer el fin del Andorra. Al final, llegó la lotería de los penaltis y, esta vez sí, la conclusión de la andadura minera de esta temporada.

Tres veces fueron las que Jacobo adivinó las intenciones de Diego Gómez, Cabetas y Emilio, salvando los muebles de los manchegos y dejando en las botas de Víctor Martí el desenlace. El ariete del Almansa, finalmente, no falló, dando el pase de ronda a los albaceteños y poniendo fin así a la temporada del Andorra.

Ficha técnica:

Andorra: Albero, Lou, Cabetas, Viera, Sáez (Villa, 55'), Ginés (Piñero, 96'), Emilio, Acerete, Terré, Diego Gómez y Kamate.

Almansa: Jacobo, Cifuentes, Septién, Abraham, Vichi, José Carlos, Enrique, Ignacio (Pasu, 73'), Iker (Víctor Martí, 69'), Berni y Alexandre (Faure, 101').

Goles: -

Árbitro: Vicente Muñoz Baquero (comité catalán). Amonestó a Víctor Martí, por el Almansa.

Etiquetas