El Tarazona vence al San Juan y pasa de ronda

Un tanto de Oli en el encuentro de vuelta significó la victoria local. El cuadro del Queiles estira la excelente segunda vuelta que ha realizado y mira con optimistmo a su siguiente rival.

El Tarazona celebra su pase en la eliminatoria ante el San Juan
El Tarazona celebra su pase en la eliminatoria ante el San Juan

El cuadro dirigido por David Navarro consiguió pasar de ronda al superar al AD San Juan tras haber empatado a cero en el partido de ida y haberle superado este domingo por un gol a cero en el Municipal, con un tanto obra de Oli.

Con este nuevo paso, el cuadro del Queiles estira la excelente segunda vuelta que ha realizado y mira con optimismo a su siguiente rival, al que conocerá este lunes por la tarde tras el sorteo de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En un choque similar al partido de la ida, el Tarazona fue el conjunto que llevó el peso del partido y al poco tiempo de comenzar generó dos ocasiones de gol que no fructificaron. No se cumplía el segundo minuto del partido cuando Míchel Sanz se plantaba solo ante Garijo, pero su disparo era interceptado por el guardameta pamplonés. Poco después, Hamza se plantaba solo ante el cancerbero, pero su tiro cruzado salía lamiendo el poste. A renglón seguido, Soto chutaba desde la izquierda rebotando el esférico en un zaguero y rozando el palo.  El equipo rojillo tenía el control de la pelota y el conjunto pamplonica esperaba atrás para intentar sorprender a la contra

En el minuto 17, la SD Tarazona botaba un córner en el que el balón, tras varios rechaces, caía a Oli, quien remataba en boca de gol para subir el 1-0 en el electrónico y provocar una explosión de júbilo en las gradas del Municipal. De ahí al descanso, los de David Navarro controlaron el partido sin apenas dejar opciones al San Juan.

Tras la reanudación, el equipo visitante estiró líneas e intentó conseguir el tanto del empate. En el minuto 60, Iriguibel disponía de una buena oportunidad con un disparo desde dentro del área que repeleía Monsalvo en una buena acción. A continuación, los pamploneses disfrutaban de otra ocasión a la salida de un córner con un remate de Borja que era frustrado por Oli.

Los turiasonenses daban la réplica con una rápida jugada que era culminada por Diego Serrano con un disparo que despejaba un zaguero verde. Clara ocasión a la que los rojillos llegaban con superioridad numérica y que pudo sentenciar la eliminatoria. En el minuto 70, la AD San Juan gozaría de su última ocasión con un chut de Soria desde dentro del área que se marchaba alto.

Ya en los últimos capítulos del partido, Aritz derribaba a Hamza cerca de la frontal y el colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla. Lumbreras efectuaba el lanzamiento de falta que se marchaba ligeramente alto. En el 90, el conjunto turiasonense pudo sentenciar en una jugada en la que Montero se marchó por la banda izquierda y pasó a Soto, que estaba solo en boca de gol, pero un zaguero pamplonés interceptaba la pelota en el último instante. El Tarazona hace historia clasificándose por primera vez para la segunda ronda de 'play off'.

Ficha técnica:

Tarazona: Monsalvo, Escuder, Lumbreras, Oli, Úbeda, Nacho, Soto, Jorge Sánchez, Hamza, Míchel Sanz y Roy.

San Juan: Garijo, Lusarreta, Goiko, Baranda, Aritz, Mercero, Borja, Miguel, Rives, Jaime y Oteiz.

Goles: 1-0, min.17: Oli.

Árbitro: Carrero Romera. Amonestó a Nacho (27´), Oli (86´) y Úbeda (88´), por parte de los locales, y a Baranda (27´), (Aritz 55´y 81´, expulsado), Borja (69´) y Goiko (72´), por parte de los visitantes.