El Teruel, a por la heróica en Onteniente

El conjunto de Néstor Pérez debe remontar a domicilio el 0-2 de la ida este sábado 28 de mayo para seguir con vida en la pelea por el ascenso. Se espera un gran ambiente en el Clariano del Ontinyent.

"Que nadie nos dé por muertos; vamos a luchar hasta el final". El mensaje de Néstor Pérez en la rueda de prensa posterior al primer envite de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B deja a las claras el espíritu con el que el CD Teruel saltará a las 18.00 este sábado 28 de mayo al estadio Clariano de la localidad valenciana de Onteniente. La empresa no es nada fácil, remontar el 0-2 que sufrió en el tramo final del encuentro de ida en Pinilla con el Ontinyent.

Sin embargo, no se juzga como imposible. El ejemplo ya lo vivieron en sus propias carnes la temporada pasada. Entonces, el 1-2 con el que los turolenses se impusieron en la ida al Atlético Sanluqueño, les fue insuficiente en el encuentro de vuelta en su campo. Los gaditanos igualaron la eliminatoria y en la tanda de penaltis lograron la clasificación.

En el campo se espera un buen ambiente y de hecho ya se ha vendido un buen número de entradas. Los locales, a pesar de la ventaja con la que partirán, le guardan respeto a sus rivales. Los mensajes que han lanzado a lo largo de la semana advierten de que no pueden relajarse. De todos modos, el CD Teruel no estará solo dado que se espera el desplazamiento de aficionados desde la capital turolense.

El resto de aragoneses, el domingo

El resto de eliminatorias con equipos aragoneses implicados se resolverán el domingo 29 de mayo después de que todos los partidos de ida acabasen con empate a cero. El RZD Aragón visita a las 12.00 al Mallorca B, el Tarazona recibe al AD San Juan a las 18.00 y el Andorra, al Almansa, a las 18.30.