El Stadium vela armas ante los octavos de final

Las verderolas juegan este miércoles 25 de agosto con el Autocares Ulacia ISB a partir de las 20.00 tras pasar la primera fase con pleno de victorias. Las vascas han formado parte de uno de los grupos cabeza de serie en el que se han clasificado como segundas.

Llega la hora de la verdad para el Stadium Casablanca. Tras superar con un pleno de victorias la primera fase del Campeonato de España cadete femenino que se está disputando en Zaragoza, la verderolas afronta este miércoles 25 de mayo a partir de las 20.00 en su pabellón Eduardo Lastrada los octavos de final en un duelo a vida o muerte que le medirá a las vascas de Autocares Ulacia ISB.

Sus rivales, encuadradas en uno de los grupos cabeza de serie, en el que se clasificaban para las eliminatorias los tres primeros, llegan a las eliminatorias con un balance de una victoria y dos derrotas tras tres encuentros con marcadores ajustados. En el primero, contra el Miravalle se impusieron por 57-50, después de que en el último cuarto sus rivales recortasen la diferencia. En el segundo perdieron por 46-48 con el Almeda y en el tercero, 59-58 con el La Salle Tenerife tras dos prórrogas. En los dos tropiezos, la rotación empleada por su técnico ha sido de ocho jugadoras. Alazne Lizundia, Nerea Soladuze y Ane Zubizarreta son tres de sus amenazas.

En las filas de las de Pascual Ramos, mientras, Ana Taína y Ana Gasos están siendo dos de sus puntales en el campeonato. Las dos se han situado entre las más valoradas en los triunfos. En el último, contra el Picken Claret (61-47), Taínta logró un 25 de valoración.

Despedida del CN Helios y el Romareda

Los otros dos equipos aragoneses en el Nacional, el CN Helios y el Romareda, dijeron adiós a la competición en la jornada del martes. Las azulonas cayeron con el Celta por 57-44 y las colegiales superaron al Unión Financiera Oviedo por 49-62 con una gran Paula Ejarque que anotó 27 puntos y valoró 24.