El Dominicos y el La Jota traen a Zaragoza el Nacional infantil

Los colegiales organizan este fin de semana en el Salduba el sector masculino. De forma paralela, las de la margen izquierda celebrarán el femenino en el pabellón de San Braulio.

El balonmano cobrará este fin de semana un especial protagonismo en Zaragoza. Junto a la celebración de Las 24 horas de Maristas, coincidirán dos sectores del Campeonato de España infantil. El La Jota organizará el femenino y el Dominicos, el masculino. Solo el primer clasificado de cada uno de ellos llegará a la final. Los dos clubes son conscientes de que la empresa es complicada, pero no renuncian a nada en sus planteamientos.

Los chicos tendrán como base de operaciones el pabellón de Salduba. El Dominicos ha quedado encuadrado en el grupo I. Debutará este jueves 26 de mayo con el Estepa. que se prevé sea el contrincante más débil tras haber quedado cuarto en Andalucía. El sábado, los campeones de Aragón se enfrentarán al Alcobendas, segundo de la Comunidad de Madrid, en un partido en el que se aprovechará el descanso para realizar la presentación de todos los equipos blanquinegros de esta temporada. Si tras ello logra el primer puesto, deberá enfrentarse al triunfador del duelo entre el Lagunak y el Barcelona, los miembros del grupo II. Los azulgranas son los subcampeones de Cataluña y el Lagunak, el primero de la liga navarra, al que los zaragozanos ya derrotaron en el Torneo de Corrales.

Las chicas del AD La Jota, campeonas de Aragón, vivirán sus partidos en el pabellón de San Braulio. Su primer compromiso les llevará este jueves 26 de mayo a verse las caras con el Puertosol. Las malagueñas han sido cuartas en su Comunidad Autónoma, pero se les presupone un buen nivel competitivo. Para el sábado queda la cita con el La Salle Montcada, subcampeón de Cataluña en una apuesta decidida de este club más volcado tradicionalmente en la vertiente masculina. De forma paralela, en el grupo II se medirán el Lagunak, campeón navarro y el Juan Comenius, segundo en la Comunidad Valenciana.

El Corazonistas en Granollers

Dentro de los sectores del Nacional infantil habrá un tercer equipo aragonés en liza. Se trata del Corazonistas, subcampeón de Aragón masculino. En su caso, deberán desplazarse a Granollers. Allí ha quedado encuadrado con el Puerto Sagunto, el San José Obrero y el KH7 Granollers.

Sector D Campeonato de España infantil femenino (pabellón de San Braulio, Zaragoza)

Grupo I

26 de mayo La Jota-Puertosol (19.30)

27 de mayo La Salle Montcada-Puertosol (18.00)

28 de mayo La Jota-La Salle Montacada (10.30)

Grupo II

27 de mayo Juan Comenius-Lagunak (20.00)

28 de mayo Lagunak-Juan Comenius (12.30)

Finales

29 de mayo 2º Grupo I-2º Grupo II (10.30)

29 de mayo 1º Grupo-1º Grupo II (12.30)

Sector C Campeonato de España Infantil masculino (pabellón de Salduba, Zaragoza)

Grupo I

26 de mayo Dominicos-Estepa (18.00)

27 de mayo Alcobendas-Estepa (19.45)

28 de mayo Dominicos-Alcobendas (18.00)

Grupo II

27 de mayo FC Barcelona-Lagunak (18.00)

28 de mayo Lagunak-FC Barcelona (19.45)

Finales

29 de mayo 2º Grupo I-2º Grupo II (10.15)

29 de mayo 1º Grupo-1º Grupo II (12.00)

Sector D Campeonato de España Infantil masculino (pabellón de Can Bassa, Granollers)

27 de mayo Corazonistas-Puerto Sagunto (18.00)

27 de mayo KH7 Granollers-San José Obrero (19.45)

28 de mayo Corazonistas-San José Obrero (11.15)

28 de mayo KH7 Granollers-Puerto Sagunto (13.00)

29 de mayo San José Obrero-Puerto Sagunto (11.15)

29 de mayo KH7 Granollers-Corazonistas (13.00)