Ya puedes votar a los mejores deportistas aragoneses 2015-2016

Ocho galardones se otorgan en la II edición de los Premios Afición entre los 45 candidatos elegidos. El Premio Afición se entregará al que mayor número de votos consiga en las votaciones web hasta el 15 de junio.

Edición impresa de las páginas sobre los Premios Afición
Edición impresa de las páginas sobre los Premios Afición

Por segundo año consecutivo se convocan los Premios Afición que van dirigidos, principalmente, a deportistas emergentes de diferentes modalidades deportivas. Varias sesiones de trabajo del jurado, compuesto por periodistas especializados en el deporte regional, han servido para destacar a 45 deportistas, equipos y empresas en las ocho categorías de estos premios.

Es de esperar que sean para los nominados, muchas veces olvidados en algunos foros, un acicate para seguir trabajando en unos deportes que tienen una gran importancia en Afición.

Los candidatos

Elegir a casi medio centenar de candidatos entre los deportistas más destacados de la Comunidad no es una tarea nada fácil, porque eso sí, no pueden ser profesionales y deben ser aragoneses ya sea de nacimiento o de adopción.

Afición es el medio donde estos deportistas de todas las modalidades tienen su espacio, así como sus gestas deportivas tanto regionales como nacionales.

Ocho categorías son las que se premiarán en estos segundos galardones por un jurado cualificado. Y una novena, el Premio Afición, que se lo llevará el deportista que más votos consiga en la red. En su primera edición, el futbolista Ramón Murillo fue el vencedor de este preciado galardón al quedar primero en el ránquin después de procesar más de 15.000 votos a través de la web: premiosaficion.heraldo.es. Las categorías son las siguientes: Mejor equipo, de las diferentes modalidades deportivas. Valores humanos: destacando a personas, clubes y equipos que hayan contribuido a ensalzar los valores del deporte. Mejor deportista masculino: de todas las modalidades, se dará a conocer el que más logros individuales haya conseguido. Mejor deportista femenino: de todas las modalidades se dará a conocer la que más logros individuales haya conseguido. Mejor técnico destacado: se quiere dar a conocer la labor de los entrenadores. Mejor jugador de fútbol y mejor jugador de baloncesto. Apoyo al deporte:empresas que colaboraron con el deporte regional.