Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Robres y el Épila pelearán por ser el mejor equipo de la categoría

Apenas terminada la competición, los dos equipos campeones en sus respectivos grupos se enfrentan para saber quién es, de verdad, el campeón de la temporada 2015-2016.

Robres vs. Épila, duelo de campeones.
Robres vs. Épila, duelo de campeones.

Los dos campeones de Regional Preferente, el Robres en el grupo 1 y el Épila en el grupo 2, se enfrentarán este martes a las 20.00 h en Robres en el partido de ida de la final para dilucidar al mejor equipo de la categoría de la temporada 2015-2016.

Casi sin tiempo para digerir el campeonato logrado este mismo domingo, oscenses y zaragozanos se enfrentan prácticamente en las mismas condiciones. Ambos equipos lograron hace semanas el objetivo del ascenso a Tercera División; ambos tuvieron que esperar a la última jornada para proclamarse campeones; ambos dependían de sí mismos para lograrlo y ambos lograron el triunfo fuera de su feudo.

La diferencia de puntos lograda en sus diferentes grupos no es elevada, aunque eso siempre es relativo. El Robres se ha proclamado campeón del grupo 1 con 71 puntos, mientras que el Épila lo ha hecho con 75. La diferencia de goles es un poco más relevante en los logrados: 60 para los oscenses por 78 para los zaragozanos, que en los encajados, 27 para el Robres por 28 para el Épila.

El único punto donde realmente difieren ambos conjuntos es en el banquillo. Un, prácticamente, debutante Diego Allueva tendrá enfrente a un técnico mucho más experimentado en el fútbol regional aragonés, Juan Carlos Remiro, que, además de dirigir al equipo de su localidad, con el plus de motivación que esa circunstancia siempre otorga, querrá celebrar con un triunfo su reciente renovación con el club para llevar las riendas del equipo en Tercera División.

Sin duda un choque muy atractivo que se decidirá en dos enfrentamientos, este martes en San Blas (Robres) y, en principio, el próximo domingo 6 de junio en Épila.

Etiquetas