El Colores planta cara a todos sus rivales en el Sector del Nacional

Las zaragozanas no lograron ningún triunfo en Burlada.

Dentro de un grupo con equipos de un nivel importante, la empresa no era fácil. El Colores no consiguió en la localidad navarra de Burlada el pase para la fase final del Campeonato de España cadete femenino, pero las sensaciones con las que regresó fueron muy buenas, especialmente por el nivel físico mostrado y la garra puesta en la pista. Un ejemplo de ello fue Nadege Molonfolu, que jugó lesionada.

La primera cita de las campeonas de Aragón fue contra el Aiala, primer clasificado del País Vasco. La primera parte resultó igualada y al descanso el marcador reflejaba un 9-6 en contra. La vuelta de los vestuarios no fue buena y las zaragozanas se vieron pronto seis goles por detrás, una diferencia que se mantuvo hasta que a falta de diez minutos llegó una reacción tardía que dejó el resultado en un 21-19 en contra.

El segundo compromiso era contra las anfitrionas del Malkaitz, campeonas de España infantil en 2015. Las de Juan Luis López comenzaron desacertadas y en el minuto veinte el tanteador era de 13-3. Al finalizar la primera parte, la situación había mejorado algo con un 15-9. En el inicio del segundo acto se sucedió el intercambio de golpes hasta que de nuevo en el tramo final las visitantes insistieron en remontar. Tras un robo se colocaron 22-21 cuando el choque ya enfilaba el final y aún soñaron con el empate.

Las tablas fue lo que se firmó en el último choque con el Amposta. El Colores marchaba por delante ya en la segunda mitad, pero tras quedarse con cuatro jugadoras, se vio uno abajo, aunque empató a diez segundos para el final.