El CAI Zaragoza se jugará la primera plaza ante el Real Madrid

El conjunto caísta se enfrentará al Unicaja en los octavos de final. Azulejos Moncayo y CN Helios ganan sus partidos de este martes pero quedan apeados del campeonato.

CAI Cadete
CAI Cadete

Los tres representantes aragoneses, CAI Zaragoza, Azulejos Moncayo CBZ y CN Helios, en la fase final del Campeonato de España cadete continúan con suerte dispar tras haberse disputado dos jornadas.

Encuadrado en uno de los grupos determinados como cabezas de serie, los caístas comenzaron con buen pie la competición tras superar al Valladolid, su primer rival, en el Pabellón de Andorra. Una vez más los de Sergio Josa hicieron gala de un ataque poderoso y apenas dieron opciones a su rival, y tras un arranque fulgurante, haciendo en el primer cuarto un parcial de 9-30, acabó derrotándole con un holgado resultado de 62-96.

En el siguiente partido, contra el cuadro valenciano P.N. Serra Gelada L'Alfás, los zaragocistas se impusieron con contundencia 91-57. Destacada actuación de Carlos Alocén con un 45 de valoración (25 pts, 6 rebotes y 9 asistencias).

El último encuentro de la fase de grupos, el CAI Zaragoza ha caído ante el Real Madrid (75-68). Al estar encuadrado en este grupo de cabezas de serie, el CAI se enfrentará en octavos de final al Unicaja, que ya derrotó al CN Nelios.

Por su parte, el Azulejos Moncayo CBZ se estrenó con una derrota por 74-76 ante el gallego Rosalía de Castro en un encuentro en el que los zaragozanos comenzaron mandando pero en el que no pudieron con la excelente defensa gallega. En el partido de este mediodía ante el conjunto vasco Fundación 5+11 (Baskonia), los zaragozanos han vuelto a caer (57-81). En la mañana de este martes el cuadro aragonés ha disputado el último encuentro ante el CB Tizona, equipo burgalés, al que ha derrotado por 50-61.

En cuanto al CN Helios, encuadrado en el grupo F del torneo, su arranque no fue el deseado al sufrir una dura derrota ante el poderoso Unicaja, conjunto muy superior que no dio opciones al combinado zaragozano. En el encuentro disputado este lunes el bilbaíno Unamuno SK se ha impuesto al CN Helios por 70-51. Y en el último partido del la fase de clasificación los heliófilos han logrado vencer al San Ignacio de Pamplona por 74-64.

Tanto el Azulejos Moncayo como el CN Helios se quedan sin opciones de clasificación pues deberían haber quedado primeros en su grupo para pasar a la siguiente ronda de la fase final del Campeonato de España Cadete.