Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La eliminatoria se resolverá en el Endeiza (0-0)

El Andorra desaprovechó sus llegadas en la primera parte. En la segunda, en contra del viento, desarmó las ofensivas del Almansa.

La UD Almansa y el Andorra CF dejaron para el partido de vuelta, en el Juan Antonio Endeiza, la resolución de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras empatar a cero en el encuentro jugado en el Paco Simón de Almansa.

El partido fue el típico de 'play-off', con los dos equipos más preocupados de no encajar goles que de buscar la portería contraria. El viento, que no cesó en todo el encuentro, influyó en el juego de ambos conjuntos y supuso un enemigo más, para el Almansa en la primera mitad y para el Andorra en la segunda. Los dos equipos dispusieron de pocas oportunidades, aunque tanto locales como los visitantes sí pudieron haber desnivelado la balanza a su favor. Los de Moisés Gutiérrez demostraron mucho oficio y llevaron el partido a su terreno, sobre todo en la segunda mitad, donde las interrupciones en el juego fueron constantes y el balón pasó más tiempo fuera que dentro del terreno de juego.

En la primera mitad, el Andorra intentó buscar la portería de Jacobo aprovechando el viento favorable que soplaba en el Paco Simón. Los andorranos tuvieron más presencia ofensiva y dispusieron de alguna ocasión para haber inaugurado el marcador en el minuto 11, cuando Diego Gómez completamente solo ante Jacobo se encontró con las manos del guardameta, que hizo gala de sus grandes reflejos. El Almansa apenas inquietó a la defensa andorrana, muy bien plantada sobre el terreno de juego y solo se pudo contabilizar una ocasión, en un disparo de Iker Torre desde la frontal que se fue alto. Al descanso se llegó con empate sin goles.

En la segunda parte fueron los almanseños quienes intentaron tomar las riendas del partido, pero el Andorra, con mucho oficio, supo llevarlo a su terreno y las constantes interrupciones en el juego impedían a los locales desarrollar un fútbol más combinativo. El Almansa dispuso en esta segunda mitad de dos oportunidades muy claras para haber logrado desequilibrar el marcador: una de Septién, que intentó rematar de espaldas a pocos metros de la portería de Unai mandando el balón por encima; y otra de Iker Torre que, solo ante el guardameta turolense, remató de forma defectuosa y perdió una gran ocasión. El conjunto andorrano también tuvo la suya, en una jugada de estrategia que a punto estuvo de aprovechar Lou, pero Jacobo volvió a salvar con su pierna de forma milagrosa.

El partido finalizaba con 0-0 en el marcador y con todo por decidir en el choque de vuelta que se jugará en Andorra el próximo domingo 29 de mayo.

Ficha técnica:

Almansa: Jacobo, Cifuentes, Septién, Abraham, Vichi, José Carlos, Enrique (Pascu, 66'), Iñaqui, Iker, Alexandre (Víctor Martí, 62'), Berni (Faura, 86').

Andorra: Unai, Lou, Sáez, Viera, Cabetas (Villa, 60'), Emilio, Ginés, Acerete (Samu, 73'), Diego Gómez, Borja Briz (Terre, 64'), Kamate.

Goles: -

Árbitro: Ros Gómez, colegio murciano. Amarilla a Berni, Víctor Martí; Acerete, Cabetas, Borja Briz.

Etiquetas