Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Lección de lucha del Proa Construye a pesar de la derrota (51-80)

Las oscenses cayeron contra las anfitrionas del NBF Castelló en su segundo partido de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. A pesar de la derrota, las jugadoras de Toño Luna fueron felicitadas por su garra y valentía.

Podrán ir bien o mal dadas las cosas en un partido, pero si algo ha demostrado esta temporada el Proa Construye CBF Huesca es su espíritu de lucha inquebrantable. En la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que disputa en Castellón no está siendo menos. Las oscenses sumaron este viernes 20 de mayo su segunda derrota, en esta ocasión contra las anfitrionas del NBF Castelló (51-80), pero al menos tuvieron la satisfacción de recibir la felicitación de los asistentes al partido por su entrega y valentía, especialmente de las más jóvenes. Toño Luna maneja un grupo en el que se mezclan desde cadetes hasta séniors.

El ejemplo de esa tenacidad lo personificó Cristina Comeras. La base había caído lesionado en el primer encuentro contra el Pozuelo y el fisioterapeuta al que acudió le recomendó no jugar. Sin embargo, no solo se vistió de corto, sino que logró un 13 de valoración, la que más de su equipo, con 11 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y cinco recuperaciones en 26 minutos en pista.

Las oscenses, que ven la competición como una oportunidad de ir ganando en experiencia, plantaron cara a sus oponentes durante el primer cuarto. Sin embargo, las castellonenses a base de correr rompieron el partido en el segundo para llegar al descanso con un 23-43. En la segunda parte, a pesar de que la desventaja llegó a ser de 35 puntos, el CBF no dejó de luchar. Ahora su siguiente y último compromiso en Castellón será contra las madrileñas del Canoe.

Ficha técnica

Proa Construye CBF Huesca: S. González (8), Costa (8), Comeras (11), Ana Cabestre (1), Soler, -cinco inicia-, Arias (7), Tejada (6), Samperiz (7), Y. González (3) y Andrea Cabestre.

NBF Castelló: Roures, García (6), Cantavella (11), Esteban (12), Montiel (4), -cinco inicial-, López, Más (24), Pitarch (4), Gregorio, Ibáñez (7) y Blázquez (12).

Parciales: 10-25, 13-18, 15-29 y 13-8.

Árbitros: Cañigueral y Forero. Eliminada por cinco faltas Ivana García, del NBF Castelló.

Etiquetas