La selección de Millán, Subías y Morlanes, subcampeona de Europa tras caer en los penaltis

Portugal se llevó la final del Europeo de Azerbaiyán en un encuentro en el que Subías y Morlanes disputaron los ochenta minutos. El capitán no acertó en la última pena máxima.

La selección española sub 17 se proclamó este sábado 21 de mayo subcampeona de Europa tras perder en los penaltis ante Portugal. En la final del campeonato estuvieron presentes los aragoneses Álex Millán, David Subías y Manu Morlanes, siendo los dos últimos titulares en un encuentro que finalizó con empate a uno en el marcador y que tuvo que decidirse en los penaltis.

El partido comenzó muy igualado y no se vieron las ocasiones más claras hasta transcurrido el primer cuarto de hora del choque. Fue en el minuto 27 cuando Portugal abrió el marcador por medio de Diogo Dalot, que sorprendió al meta español. Sin embargo, el combinado de Santi Denia no tardó en reaccionar y dio un paso hacia adelante consiguiendo el empate cuatro minutos después. El jugador del Manchester City Brahim Díaz aprovechó un desorden de la zaga portuguesa y remató de cabeza para poner el empate a uno en el luminoso.

La segunda mitad arrancó con mucho respeto. Poco a poco, Portugal se fue haciendo dueña del balón mientras que España esperaba atrás para sorprender en alguna contra, pero el resultado ya no varió. Denia, a 30 segundos del final, con la mente en los penaltis, cambió de guardameta y metió a Adrián.

En los once metros, tras una tanda perfecta por parte de los lanzadores de ambos combinados, en el último lanzamiento, Morlanes, capitán español y perteneciente a la cantera del Villarreal, apuntó a la escuadra y el balón salió fuera por poco, cayendo así el título del lado portugués.

Ficha técnica:

Portugal: Diogo Costa, Diogo Dalot, Diogo Queirós, Rúben Vinagre, Gedson Fernandes, Joao Filipe, José Gomes, Quina (Leao 79'), Mesaque Dju (Miguel Luis 53'), Diogo Leite y Florentino.

España: Iñaki Peña (Adrián 80'), Alejandro Robles, Francisco García (Pacheco 69'), Juan Brandariz, Gorka Zabarte, Oriol Busquets, Jordi Mboula (Lozano 80'), Manu Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Díaz y David Subías.

Goles: 1-0, min. 27: Diogo Dalot. 1-1 , min. 32: Brahim Díaz.

Árbitro: Petr Ardeleanu (CZE).