El Deportivo Aragón empata a cero en el primer asalto ante el Mallorca B

Todo abierto para el partido de vuelta tras el encuentro sin goles en la Ciudad Deportiva. El filial blanquillo deberá hacer bueno el resultado en la isla.

Empate sin goles en la Ciudad Deportiva en el duelo de filiales con el ascenso a Segunda División B en juego. El RZD Aragón y el Mallorca B descendieron juntos el año pasado y en esta eliminatoria solo será uno quien logre el premio de regresar a la categoría de bronce pero, tras lo visto el sábado, todo queda abierto para el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en Son Bibiloni (12.00).

El encuentro no tuvo mucha historia porque las oportunidades escasearon. Los dos equipos impusieron un fuerte ritmo, pero los defensas estuvieron más acertados que los delanteros. Así era difícil que el marcador se moviera, aunque el comienzo fue trepidante. A los 33 segundos Buenacasa se sacó un latigazo que obligó a lucirse a Benji. La réplica la puso Stephen, pero Ratón, bien colocado, adivinó la intención del centrocampista balear. De nuevo Buenacasa lo intentó: tras amortiguar bien el balón con el pecho, el delantero zaragocista disparó y Hugo se cruzó para evitar el tanto.

Poco a poco el juego fue decayendo. El balón no salía de la parcela central y los espacios eran reducidos. Fueron las acciones aisladas las que cobraron protagonismo y en una pudo marcar Rodado, pero Ratón, ágil, evitó el gol.

Las dos últimas acciones de la primera parte corrieron a cargo de los de Laínez. Jamelli tiró y la pelota salió desviada. También Buenacasa lo intentó pero Benji evitó el gol sin problemas.

Tras el descanso no varió el panorama. Incluso el miedo a encajar gol se hizo más latente. Los blanquillos reclamaron penalti por una caída de Delmás, pero el árbitro no consideró nada punible. El propio lateral cabeceó tras un saque de esquina y Benji reaccionó bien. Los de César Laínez dominaban con la posesión del balón, pero resultaba infructuoso de cara a generar ocasiones. Y, al final, una ocasión para cada equipo. Raúl Guti disparó alto y, para los de Olaizola, Olaortua se cruzó bien para despejar de cabeza un balón con mucha intención.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Ratón, Delmás, Olaortua, Crespo, Lasure, Xiscu, Tarsi, Pombo (Barrera, 46), Kilian (Pablo Moreno, 83), Jamelli (Raúl Guti, 69) y Buenacasa.

Mallorca B: Benji, Sastre (Clausi, 73), Hugo, Raúl, Álvaro, Ángel, Babá, Stephen, James (Cristeto, 77), Vinicius (Calderón, 70) y Rodado.

Goles: -

Árbitro: Montoro Ferreiro (Comité Catalán). Amonestó a Crespo, Olaortua, Jamelli y Xiscu, por los locales; y a Sastre, Raúl y Babá, por los visitantes.