Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Los penaltis apean a Aragón de las semifinales del Campeonato de España

El combinado de Aitor Pardo acarició una histórica final, pero se quedó con la miel en los labios. Tras adelantarse en la primera parte, Madrid empató en la segunda y estuvo más acertada desde los once metros.

El tren de Aragón en el Campeonato de España sub 16 llegó a su final una parada antes de la que la ilusión hacia esperar, pero con la satisfacción de que el logro de llegar a las semifinales es ya de por si un hito histórico para el fútbol de la Comunidad. La selección dirigida por Aitor Pardo puso contra las cuerdas en la tarde de este viernes 20 de mayo en Durango a la de Madrid, pero, tras empatar a uno, la suerte le fue esquiva en la tanda de penaltis.

Los aragoneses entraron en el partido, en un ambiente muy caluroso en el estadio de Tabira, más entonados que sus rivales. Antes de alcanzar el ecuador de la primera parte ya habían gozado de dos ocasiones y protestado un posible penalti. Dentro de esta buena corriente, una de las estrellas del combinado, el internacional Tresaco festejó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Madrid era una fiera herida y como tal se revolvió tras el paso por los vestuarios. Sus jugadores acorralaron a Aragón llevando la voz cantante en los segundos 40 minutos. La insistencia dio sus frutos y Salomón Obama, una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid, estableció las tablas en el marcador con las que finalizó el tiempo reglamentario.

Sin posibilidad de prórroga, el pase a la final se tuvo que decidir desde los once metros. Madrid no desaprovechó sus dos primeros lanzamientos a diferencia de Aragón, que de todos modos consiguió empatar a tres agarrándose a las paradas de Azón. A continuación, los madrileños marcaron un cuarto penalti, que ya no encontró respuesta.

El minuto a minuto de AFICIÓN

Etiquetas