Los aragoneses arrancan sus eliminatorias hacia el salto de categoría

El RZD Aragón empata a cero goles ante el Mallorca en la eliminatoria de ida y por la tarde a las 18.00 el Tarazona visita al San Juan. Al día siguiente, el Teruel ejerce de local con el Ontinyent (17.30) y el Andorra juega fuera de casa con el Almansa (18.30).

Cuenta atrás para los cuatro equipos aragoneses que han conseguido la clasificación para el 'play off' de ascenso a Segunda B. El RZD Aragón, el Andorra, el Tarazona y el Teruel afrontan los partidos de ida de sus eliminatorias, un logro a una gran temporada para la mayoría de ellos al que ahora le falta poner la guinda.

El primer lugar donde comenzará a rodar el balón será en la Ciudad Deportiva este sábado 21 de mayo a partir de las 12.00. Allí se vivirá un duelo de filiales a la vez que de campeones de grupo. El RZD Aragón recibe al Real Mallorca B. Los hombres de César Lainez han estado preparando a lo largo de la semana un choque sobre el que el menorquín Xiscu ha alertado de la peligrosidad del rival. "Nos va a dar guerra", afirmó el miércoles. El que supere la eliminatoria ya será equipo de Segunda B, mientras que el que pierda aún tendrá una segunda oportunidad.

Por la tarde será el turno del Tarazona. Los de David Navarro visitan al San Juan de Pamplona a las 18.00. El encuentro, en la que supone la segunda presencia consecutiva de los turiasonenses en la postemporada, ha levantado una gran expectación y se calcula que hasta 300 aficionados le acompañarán a Navarra. Ambos contendientes han sido terceros en sus respectivos grupos, los locales han sumado 77 puntos y los visitantes 73.

Para el 22 de mayo quedan los duelos de los dos equipos turolenses. A las 17.30 el Teruel se encuentra en Pinilla con el Ontinyent, que ya ha conseguido llenar un autobús para sus hinchas y ha empezado a aceptar reservas para un segundo. Los valencianos han acabado segundos en su liga, mientras que los de Néstor Pérez han sido cuartos.

Una hora después sonará el pitido inicial en el Paco Simón, estadio del Almansa, donde afronta su primer duelo el Andorra. Los locales esperan aprovechar al máximo el calor de su afición y han preparado diversas iniciativas. Los niños podrán pintarse la cara con sus colores, habrá una charanga, se repartirán aplaudidores y el club ha pedido que el público acuda de azul. Mientras que el Andorra ha sido segundo y ha peleado por el título hasta la última jornada, el Almansa quedó cuarto en el grupo XVIII.