El Proa Construye inicia el camino hacia la Liga Femenina 2

Las oscenses arrancan hoy en Castellón una fase de ascenso que les llevará a medirse en la liguilla inicial al Pozuelo, el Canoe y el NBF Castelló. El primer objetivo para el joven conjunto de Toño Luna es aprender y seguir progresando.

Las jugadoras del Proa Construye, antes de partir a Castellón.
Las jugadoras del Proa Construye, antes de partir a Castellón.

El Proa Construye CBF Huesca será el representante aragonés en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 tras las renuncias del Stadium Casablanca y el Unizar, que se encuentran disputando la final del grupo aragonés de Primera Nacional. Las oscenses, semifinalistas, ya se encuentran en Castellón donde en la tarde de este jueves 19 de mayo debutan a las 18.00 contra el Pozuelo.

En la competición van a tomar parte siete conjuntos divididos en dos grupos con el objetivo de conseguir la única plaza en juego que dará derecho a participar la próxima temporada en la segunda categoría nacional. El conjunto dirigido por Toño Luna ha sido encuadrado, además de con el Pozuelo, con las también madrileñas del Canoe y las anfitrionas del NBF Castelló.

Sobre la cancha del pabellón Fernando Úbeda, el Proa Construye pondrá en competición un conjunto con jugadoras que van desde los 15 hasta los 26 años y que parte con el primer objetivo de aprender y seguir progresando. Las diez que se vistan de corto, Pisa y Sarasa no han podido viajar, son la punta de lanza de una entidad que cuenta con un centenar de jugadoras y que cumple su segunda temporada consecutiva en la Primera Nacional.

De sus tres primeros contrincantes, el que se antoja como el más complicado es el Canoe, campeón madrileño. En esa misma competición, el Pozuelo fue tercero, mientras que el NBF Castelló, un nuevo proyecto con mucha ambición, ha quedado segundo en la Comunidad Valenciana. En el otro grupo concurren el Instituto Veritas, el Valencia BC y el UPCT Cartagena. Los dos primeros disputarán la final el domingo. Después del debut con el Pozuelo, el viernes 20 de mayo a las 20.00 el Proa Construye se medirá al NBF Castelló y al día siguiente se enfrentará al Canoe (17.00).

La plantilla

Cristina Comeras (22 años, base)

Isabel Soler (17 años, base)

Gabriela Laborda (15 años, base)

Ana Cabestre (26 años, alero)

Patricia Tejada (24 años, alero)

Andrea Cabestre (21 años, alero)

María Costa (18 años, alero)

Sara González (15 años, ala pívot)

Yaiza González (20 años, pívot)

Lucía Arias (17 años, pívot)