El II Ciudad de Utebo, el torneo más multitudinario del año

En la competición tomaron parte el pasado fin de semana noventa jugadores de varias comunidades autónomas. El vencedor fue Salawu Tajudeen, del club Oberena de Pamplona.

El II Trofeo Ciudad de Utebo se consagró el pasado fin de semana, 14 y 15 de mayo, como cita de referencia en el calendario regional del tenis de mesa. Con un total de 90 participantes procedentes de varias comunidades autónomas, la segunda edición del torneo se convirtió en la prueba más multitudinaria del año en Aragón y destacó por su alto nivel competitivo. El vencedor de este año fue Salawu Tajudeen, del club Oberena de Pamplona, que superó al jugador del Marpex Oargi de Tolosa Eder Vallejo en una final emocionante y con puntos espectaculares. El cuadro de honor lo completaron dos palistas del CN Helios, Enrique Ruiz y Marcelo Toledo, como tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

En el Open B el campeón fue Abel Dieste y el subcampeón, Ricardo Martínez, ambos del club Ejea Oje Tenis de Mesa. El mejor clasificado en la categoría benjamín fue el prometedor canterano del Utebo TM, Marcos Gresa, el único de su categoría que pasó al Open A. El premio al  mejor alevín se lo adjudicó Mauricio La Rosa, del School Zaragoza; mejor infantil fue Jorge Pérez, del Publimax CAI Santiago; mejor jugadora del torneo fue Maria Calero, del C.N. Helios; y el premio al mejor veterano recayó en Javier Rey, del Publimax CAI Santiago.

Los hermanos Enrique y Eduardo Ruiz, campeones de Aragón de dobles

También en Utebo, y de forma paralela al mencionado trofeo, se disputó el Campeonato de Aragón de dobles, en el que se proclamaron campeones los hermanos Enrique Ruiz (CN Helios) y Eduardo Ruiz (School Zaragoza) tras imponerse por 3-2 en la final a Raúl Maicas y Jorge Delgado, del Publimax CAI Santiago. Al tercer cajón del podio subió la pareja formada por los heliófilos Pablo Cester y Óscar Frontiñán, quienes vencieron en el tercer y cuarto puesto a Jorge Lasmarías y Alejandro Abad, del School.