El Monzón deja sin 'play off' al Ejea

Los montisonenses se jugarán la permanencia contra el filial.

El Monzón salió mentalizado desde el primer minuto en conseguir la victoria sabiendo que la permanencia pasaba por el Isidro Calderón y hubo varios momentos que estuvo salvado matemáticamente, pero el gol de Chema Zamora para el Sabiñánigo a falta de cuatro minutos para la conclusión dejará todo para la última jornada. Los montisonenses empezaron teniendo el control del encuentro, pero sin mucha profundidad. A la media hora llegó el primer susto para el Ejea.

Ferrandis le metió un pase interior a Marcio que solo ante Rafa Santos no falló, pero el línea levantó el banderín y el árbitro Navarro Polo anuló el gol. Aunque más dudoso fue el segundo gol que le anularon a Marcio. Rafita ponía un preciso centro desde banda izquierda por delante de la defensa y Marcio metía el pie para meterla dentro de la portería. Con este gol la grada protestó mucho. Así se llegó al descanso.

Tras pasar por vestuarios el Ejea se estiró sabedor que sí perdía se le escapaba el 'play off' de ascenso a 2ª B. Sin embargo en el minuto 51 llegó el primer gol para los locales. Marcio era derribado por detrás dentro del área y el árbitro pitaba penalti. Rafita marcó lanzando a la izquierda del portero. Con este gol el Ejea se lanzó al ataque con la idea de poder empatar pronto. Gracia Peña y Del Moral eran los jugadores más incisivos. Sin embargo la ocasión más clara fue un gol anulado al exjugador del Atlético Monzón Jesús Fernández que, tras un pase en profundidad, batió a Palau.

Este gol enmudeció el Isidro Calderón, el jugador no lo celebró, pero el línea anuló el gol por fuera de juego. La gente se quedó perpleja porque el gol parecía legal. Los hombres de Loreto siguieron volcados, pero en una contra el Monzón sentenció. Balón largo a Marcio que la ponía al corazón del área, la zaga visitante no acertaba a despejar, el balón le caía a Manu Urdiales que había entrado en la segunda mitad y de vaselina hacía soñar al Monzón con la permanencia en la última jornada.

At. Monzón: Palau, Ramón (Baringo, 87), David, Gerard, Josean, Christian, Claver, Marcio (Beguer, 89), Ferrandis (Manu, 74), Rafael y Suárez.

Ejea: Rafa, Minz (Jesús, 23), Rubén, Motero, Osanz, Recio (Pascual, 72), Gimeno, César (Del Moral, 56), Nacho Gómez, Avellana y Gracia Peña.

Goles: 1-0, min. 51: Rafael, de penalti. 2-0, min. 87: Manu.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a Josean, Marcio, Manu, Suárez, Baringo;Nacho Gómez, Gracia Peña, Recio y Avellana.