Ramón Lozano y Ángel Espinosa firman su contrato con el Real Zaragoza

Los nuevos dirigentes de la cantera zaragocista comienzan oficialmente su andadura en este nuevo proyecto profesional.

Ramón Lozano y Ángel Espinosa firmando su contrato con el Real Zaragoza.
Ramón Lozano y Ángel Espinosa firmando su contrato con el Real Zaragoza.

Ramón Lozano, Director de Cantera del Real Zaragoza, y Ángel Espinosa, el nuevo Coordinador del Fútbol Formativo, han sellado en la mañana de este martes su contrato con la entidad blanquilla en las oficinas del Club.

Los nuevos responsables de la cantera zaragocista comienzan de esta forma a trabajar, en coordinación con la Dirección Deportiva, en la organización de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

José Ramón Lozano García (Zaragoza, 1962) regresa al laboratorio del fútbol base zaragocista en sustitución de José Ignacio Soler, que cesó el pasado miércoles como director de la cantera.

Lozano siempre significó la vanguardia del fútbol base en Aragón, desde que José María Ara lo extrajera de la cantera inagotable del Venecia para el legendario Calasanz juvenil de finales de los años 70. Ramón Lozano equivale a defender un modelo de juego, una ideología concreta, una idea muy clara de fútbol que compartió con Narciso Juliá durante la anterior etapa de ambos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en 1993, donde permaneció hasta el 2001, con Javier 'Chirri I' como coordinador. El primer talento con el sello 'Lozano' fue Rubén Gracia 'Cani', que fichó de los alevines del Venecia. Luego llegaron también Antonio Longás y Ángel Lafita.

Junto a Lozano, también vuelve Ángel Espinosa, el entrenador que conquistó el título nacional cadete en 2005, para asumir la coordinación de los equipos inferiores del club blanquillo. Espinosa se inició como entrenador en el Amistad. De allí pasó al Oliver, para llegar a la Ciudad Deportiva en 1995. Estuvo una década en el Zaragoza, hasta conquistar el título de campeón de España cadete, tumbando al Real Madrid (3-1) con Ánder Herrera y e Ignacio Camacho en ese equipo.

Nunca se han separado Lozano y Espinosa. Desde que coincidieron en los juveniles del Stadium Venecia y del Calasanz, siempre han guardado una estrecha relación.