El RZD Aragón gana por la mínima al Almudévar

Un tanto de Olaortua en el minuto 82 le vale al filial para sumar los tres puntos y meter presión al Andorra, que juega el domingo su encuentro ante el Binéfar en Los Olmos.

Victoria del equipo que más lo necesitaba en el partido del sábado. Fue tanto el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el enésimo saque de esquina botado por el RZD Aragón en la segunda parte, Olaortua remató de cabeza a gol un saque de esquina lanzado por Pablo Moreno, aunque con algo de suspense.

En la primera parte el Almudévar, con el viento a favor, tuvo mayor profundidad, sobre todo en el inicio, con dos disparos seguidos de Carlos Calvo, pero fue Buenacasa quien estuvo más cerca de marcar.

Poco a poco, el dominio lo tuvo el filial blanquillo, que llegaba bien por banda, pero sin encontrar rematadores a los centros. El Almudévar lo intentó con tímidos contragolpes y en uno de ellos Carlos Calvo puso un buen balón al que ni Miki ni Ramón llegaron por milímetros.

Tras el descanso, las ganas, la intensidad y el aire contribuyeron para que el dominio fuera abrumador de los locales. Se jugaba más en campo del Almudévar y, sobre todo, a balón parado, en saques de esquina o en internadas por la banda de Nieto y Delmás, los de Laínez creaban peligro. Xiscu tuvo la ocasión más clara en el 74, pero quiso ajustar tanto que al final el balón se fue desviado.

El gol llegó en el 82 y después, el partido se abrió porque el Almudévar se lanzó a por el empate. Estuvo cerca Mika, pero los locales también pudieron ampliar las diferencias después en dos oportunidades muy peligrosas.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Ratón, Delmás, Nieto, Olaortúa, Jorge Guti, Jamelli, Guti (Barrera, 59'), Pombo (Valencia, 87'), Buenacasa (Rubén Peña, 73'), Pablo Moreno y Xiscu.

Almudévar: Salas, Guille, Casero, Cavero, Marcos, Arnedillo (Buenacasa, 82'), Ramón (Jaime,  70'), Calvo, Mika, Rausell y Aly (Veintemilla, 57').

Goles: 1-0, Olaortúa, min 82.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó por parte del Deportivo Aragón a Pombo; y por parte del Almudévar a Salas y Veintemilla.