El Ebro supera a La Roda con un tanto de Adán Pérez

El gol del delantero cedido por el Real Zaragoza le sirve a los de Emilio Larraz para seguir optando a jugar la Copa.

Nueva victoria del CD Ebro en su campo que le sirve para seguir creciendo en su primera temporada en Segunda División B y para mantener el sueño de jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El encuentro, deslucido por el fuerte viento reinante que impidió que apenas se viera juego combinativo, lo decidió Adán Pérez con un gol en la segunda parte. El delantero cedido por el Real Zaragoza volvió a ver puerta después de superar su grave lesión.

La defensa rojilla, con tres centrales y dos laterales, hizo estéril el juego por bandas de los de Larraz y el juego directo se convirtió en el arma obligada. La primera acción reseñable llegó en el ecuador del primer acto. Sofian quiso ceder el balón de cabeza a su portero, pero José Ángel leyó la acción y se anticipó, aunque su remate de cabeza ante la media salida de Arellano terminó con la pelota rozando el larguero.

Pasada la media hora, Reche abandonó el terreno de juego por lesión. En su lugar entró Cana, quien se colocó en la banda izquierda, mientras que José Ángel ocupó el lugar de Reche en el centro del campo.

Ya en el tramo final de la primera parte, una jugada personal de Óscar Martín estuvo a punto de acabar en gol. El jugador de La Roda intentó una vaselina ante Montoya, pero el portero rectificó bien y salvó el tanto. Después, una gran volea de Kevin Lacruz se encontró con la buena reacción de Arellano.

En la segunda parte el conjunto albaceteño contó con el aire a favor, pero fue mejor el conjunto zaragozano. Larraz entendió bien lo que sucedía y acondicionó mejor la medular con cuatro futbolista, liberando a Adán, que ganó en movilidad. La fórmula resultó fundamental para que el Ebro se adueñara del balón y comenzase a crear peligro.

El primero en avisar fue José Ángel con un córner cerrado que estuvo a punto de acabar en gol de no ser por el despeje de Arellano. Mejías puso la réplica, pero su remate se marchó algo desviado. Y, en el minuto 64, Adán Pérez, el más listo, aprovechó una duda entre el portero y un defensa de La Roda para adelantarse y marcar de cabeza.

Llegaron entonces los mejores minutos de los locales y pudo llegar el segundo tanto. Adán cedió a Gabarre y el remate del delantero no encontró portería. El técnico de La Roda se la jugó dando entrada a un segundo delantero por un centrocampista. El equipo visitante se fue a por el empate y el partido se abrió; pero el Ebro se defendió bien.

Ya en los últimos minutos, Javi Bolo remató a puerta y el balón se fue a saque de esquina tras tocar en un defensa. En el descuento, Mejías tuvo el gol del empate en su cabeza. Con La Roda ya volcado, el delantero puso en aprietos a Montoya, que detuvo el balón. Tarde feliz para el Ebro y para Adán Pérez.

Ficha técnica:

Ebro: Montoya, Gil, Maureta, Alfonso, Sergio Martínez, Reche (Cana, 32), Moustapha, Kevin, José Ángel, Adán Pérez (Tierno, 72) y Gabarre.

La Roda:  Arellano, Pablo García, Sofian, Óscar (Sergio, 82), Samu, Guti ( Javi Bolo, 77), Óscar Martín, Espínola, Mejías, Adrien y Oca.

Goles: 1-0, min. 64: Adán Pérez.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó con tarjetas amarillas a José Ángel, por los locales; y a Óscar, Guti, Óscar Martín y Oca, por los visitantes.