El Campeonato de Aragón de karting llega a Motorland

El XV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, tercera prueba del Regional, presenta a 145 pilotos inscritos. Este viernes se vivirán los entrenamientos libres oficiales, el sábado las verificaciones técnicas y para el domingo queda la competición.

El Campeonato de Aragón de karting llega al ecuador de la temporada este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand con la disputa del XV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La prueba, segunda de las Series Rotax Aragón, cuenta con un total de 145 inscritos entre las cinco categorías convocadas, destacando la júnior en la que se ha completado el cupo máximo de 36 participantes. En la treintena de inscritos también están las categorías Mini (30) y Micro (32), completándose la participación con 23 en Max y 24 en DD2, de los cuales nueve corresponden a la clase máster. De todos ellos, 38 pilotos puntúan en el Campeonato de Aragón si bien la lista de pilotos con licencia aragonesa queda reducida en esta ocasión a diez.

Desde la jornada del viernes se va a contar con actividad en la instalación alcañizana, que tanto este día como el sábado acoge los entrenamientos libres oficiales que se celebrarán de 8.30 a 17.55. Además, también el viernes, tendrán lugar las verificaciones administrativas y el sorteo de motores, y el sábado las verificaciones técnicas y el briefing de pilotos con lo que se cerrará esta segunda jornada.

Para el domingo quedará toda la competición oficial. La jornada arrancará a las 8.15 con la primera de las cinco sesiones de entrenamientos oficiales no cronometrados de ocho minutos de duración. A continuación, a partir de las 9.25 se celebrarán las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados, programadas a diez minutos.

Quedarán para el tramo final de la jornada las dos carreras para cada categoría, con diez vueltas para Micro y Mini y 15 para júnior, Max y DD2. La primera serie comenzará a las 11.05, estando previsto que las segundas carreras tengan lugar a partir de las 13.25. La entrega de premios se ha programado para las 15.55.