El Campeonato de Aragón de Autocross arranca el sábado en Mollerusa

Un total de 18 pilotos del certamen aragonés en Autocross y un equipo en Resistencia tomarán parte en esta carrera de la localidad ilerdense.

Hasta tierras catalanes se desplazarán los pilotos que toman parte en el Campeonato de Aragón de Autocross para abrir la temporada 2016, tras el aplazamiento del Autocross Ciudad de Alcañiz a finales del mes de febrero.

El Autocross de Mollerusa acogerá una doble cita con la tradicional prueba al sprint en las distintas categorías y también una carrera de resistencia para turismos.

La presencia de representantes aragoneses va a ser muy nutrida, siendo mayoría en Turismos, con quince de veintisiete inscritos, completándose con tres de Car Cross de los 20 participantes. También se contará con la participación de un equipo en la carrera de Resistencia en la que tienen previsto tomar parte un total de trece equipos.

Cabe destacar que de los tres campeones de la pasada temporada sólo se contará con la presencia de uno de ellos en la cita ilerdense, con la participación de Iván Moles, vencedor en Serie. Óscar Valera y Joaquín Fontán, campeones en las divisiones II y Car Cross estarán ausentes, si bien se darán cita otros tres pilotos que sí subieron al podio final, Iván Puig y Carlos Arco de la II y Juan Luis Altaba de Car Cross.

Por categorías la presencia aragonesa se completa con 7 participantes en la división IIA, 6 en la II, 2 en Serie, si bien compartirán parrilla con la II y tres en Car Cross. En Resistencia el único equipo participante aragonés será el formado por David Rodellar, Alfonso Fontán y Aitor Robles.

La prueba al Sprint está prevista para la mañana del sábado dando comienzo los entrenamientos a las 09:45 y las finales a las 12:45, mientras la Resistencia se ha programado para la tarde, arrancando con los entrenamientos libres a las 15:15 y la carrera de tres horas de duración a las 15:45.