Desvelado el camino hacia la Primera Nacional masculina y a la DH Plata femenina

Los chicos del Dominicos competirán de 13 al 15 de mayo en Palautordera. En las mismas fechas afrontarán la fase estatal de Primera femenina el Maristas y el AD La Jota en Sant Vicenç del Horts y Castro Urdiales, respectivamente.

El Dominicos peleará por el ascenso
El Dominicos peleará por el ascenso

El Dominicos, el Maristas y el AD La Jota ya conocen quiénes serán sus rivales en las fases de ascenso que se disputarán del 13 al 15 de mayo. Mientras que los primeros tratarán de regresar en Palautordera (Barcelona) a la Primera Nacional masculina, los otros dos conjuntos buscarán dar el salto a la División de Honor Plata femenina en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Castro Urdiales (Cantabria).

El Dominicos ha quedado encuadrado en un grupo fuerte junto al Sant Esteve, anfitrión y campeón de Cataluña, el Naturhouse La Rioja, primer clasificado de La Rioja, y el Valsequillo, campeón canario. Los dos primeros de la liguilla ha partido único obtendrá el premio de competir la próxima temporada en la categoría que los blanquinegros perdieron hace un año.

El Maristas, que concurre como el triunfador de la Primera Nacional femenina en Aragón, se verá las caras con el Sant Vicenç (campeón de Cataluña), el Zuazo (subcampeón del País Vasco) y el BM 9 Valles Santillana Reocín (subcampeón de Cantabria). Por su parte, el AD La Jota, segundo en Aragón, se medirá a tres primeros clasificados autonómicos, el Castro Urdiales (Cantabria), el Baztango (Navarra) y el Usurbil (País Vasco). El premio del ascenso será para el primero de cada uno de los sectores, junto a los dos mejores segundos.

Campeonato Estatal de Primera División Femenina

Sector B

13/5 Castro Urdiales-AD La Jota

14/05 Usurbil KE-AD La Jota

15/05 AD La Jota-Baztango BKTP

Sector C

13/5 El Pilar Maristas-Zuazo Femenino

14/05 El Pilar Maristas-BM 9 Valles Santillana Reocín

15/05 Sant Vicenç-El Pilar Maristas

Campeonato Estatal de Segunda División Masculina

Sector C

13/05 BM Dominicos-Naturhouse La Rioja

14/05 BM Dominicos-CB Valsequillo

15/05 CH Sant Esteve de Palautordera-BM Dominicos