Cinco horas y media cargadas de adrenalina

La penúltima jornada promete alta tensión dado que ninguno de los partidos se puede considerar como intrascendente. En la lucha por el título, el Amistad puede dar el paso decisivo en su visita al Stadium.

Cinco horas y media de pura adrenalina nos esperan este próximo sábado. Desde las nueve de la mañana, hora prevista para que se inicie la jornada, hasta las dos y media de la tarde, en la que aproximadamente finalizará, todo cuanto acontezca será importante y decisivo cara a la última jornada. Y es que esta semana no hay ningún partido de trámite, todos y cada uno de los ocho a celebrar van a tener al menos a un club al que le vaya algo en el envite. Así que por lo tanto, un día para no perder detalle de todo cuanto acontezca. Por orden de inicio, la jornada se desarrollará de la siguiente forma:

El Salvador-Cuarte: vital para los colegiales que necesitan firmemente la victoria. Deben sumar cuanto más mejor en las dos jornadas restantes, ya que les pueden perjudicar mucho, dobles o triples empates que perderían en todos los casos.

Actur Pablo Iglesias-Stadium Venecia: tras ganar en el Joaquín González, el Actur aún puede ser quinto, aunque el que se juega prácticamente el todo por el todo es el Venecia, con un calendario de aquí al final de máxima exigencia.

San Gregorio-Hernán Cortés: después de hacer un temporadón, los de La Azucarera se han quedado casi sin opciones de liga tras perder ante el Amistad y el Unión. Apurarán sus últimas posibilidades, necesitando ganar y que pinchen todos los que le preceden.

San José-Utebo: los locales se han metido en un socavón, sumando un punto de los últimos 27 en juego, que les ha llevado a la zona de mucho peligro. Esta vez sí que no pueden fallar, porque entonces el riesgo de descender sería total.

Santa Isabel-Unión: los del César Laínez estuvieron a un tris de provocar un terremoto en la liga si hubieran rematado su excelente actuación ante el Amistad. Querrán volver a dar otro susto ante un rival al que solo le vale ganar para llegar con aspiraciones de ganar la liga en la última fecha.

Montecarlo-Oliver: el Oliver está saliendo por méritos propios de abajo, pero le queda todavía remar un poco más para llegar sano a la orilla. El Montecarlo querrá despedirse de su afición, brindándoles un triunfo y reencontrándose con el camino al gol, que han perdido en las tres últimas jornadas, donde no han logrado anotar.

Balsas-Juventud: choque de trenes en el Picarral. El Balsas sigue metiendo toda la presión posible para que pinche el Amistad y alzarse ellos con la primera plaza. Otra vez toca ganar, aunque su contrincante esta semana es un Juventud que sabe jugar muy bien, y que dificultará mucho el objetivo por el que están luchando los avispas.

Stadium Casablanca-Amistad: puede ser el fin de semana en el que el Amistad dé el paso decisivo para conquistar el campeonato. Vienen de pasarlo muy mal en su casa, donde estuvieron cerca de perderlo casi todo. Ese mal trago pasado les puede valer de experiencia para derrotar a un Stadium que vuelve a estar de dulce, habiendo obtenido tres triunfos de manera consecutiva.

Horarios y clasificación