Afición
Suscríbete por 1€

Afición

El Stadium Casablanca-Almozara 2000 salta a Primera División masculina

Los verderoles certificaron el ascenso en Soria, en la última prueba del campeonato proclamándose además campeón de la categoría de plata. El equipo femenino concluyó cuarto.

El Stadium Casablanca-Almozara 2000 confirmó el pasado fin de semana en Soria el ascenso a la Primera División Nacional masculina de duatlón. Los representantes del equipo zaragozano se desplazaron con la confianza de ir líderes en la liga de plata de la modalidad, mientras que las chicas del conjunto verderol rozaban los tres puestos de ascenso directo.

El equipo masculino finalizó el sábado en 11ª posición con los duatletas Galán, Abadías, Osanz, Zorrilla, Barroso y Bordonada parando el crono en 1:14:05. Las féminas con un pelotón formado por Revilla, Playán, Pintanel, Ortín y Mendieta entraban en meta en sexta posición en un tiempo de 1:32:03. Para el domingo se reservaba la prueba más explosiva, en la que cada equipo lleva sus tres mejores corredores que realizan cada uno un duatlón supersprint (2,5 correr, 10 de ciclismo y 1,25 correr) y en el que el tridente masculino formado por Bordonada, Huertas y Zorrilla concluyó en octava posición y confirmó el título de campeón de España en la categoría de plata y el ascenso para competir el año próximo entre los diez mejores clubs. El trío femenino, Mendieta, Playán y Pintanel, terminaba en novena posición, que dejaba al Stadium en cuarta posición de la liga.

La Liga Nacional de Clubes de duatlón ha estado formada por cuatro jornadas puntuables comenzando a finales de febrero en Boiro con la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Clubes. La segunda jornada transcurrió en Cerdanyola el 2 y 3 de abril con motivo del Campeonato de España de Duatlón. Por último, Soria ha acogido entre el 23 y 24 de abril, las dos jornadas restantes en las que se desarrollaron el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.

Etiquetas